FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ELECTRONICA BINARIA

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
romancero
Asunto: ELECTRONICA BINARIA MensajePublicado: 17 Dic, 2010 - 02:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

a los amigos del foro les comento que estoy interesado en saber algo mas de electronica digital, y les formulo las sgte. pregunta sobre la data o informacion en sistema binario que traducido electronicamente seria aparente dos estados de tension para el 1 un voltaje de 5v.
y para el 0. 0voltios mi pregunta mas alla de los convencionalismos es si yo quiero expresar la
cantidad ejm. 110001 con relacion al eje del tiempo habria 5v.5v. ov.ov.ov 5v. como ejm.
la pregunta como discriminan los sistemas la cantidad de ceros que existen si todos son de un valor cero lo que quiero decir es mas facil entender que un voltaje de 5v. es igual a 1 y que un voltaje de 1.5 es igual a cero solo como ejm. porque los tres cero voltios es un tiempo muerto por decirlo asi en amplitud en cambio tres estado que suben y bajan de cero o no se a 1.5v. es mas comprensible porque no es un voltaje continuo si no digital espero que haberme dejado entender en algo disculpando el poco conocimiento quiero aprender lo que ocurre realmente

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
spainnavar
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ene, 2011 - 12:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, si he entendido bien la pregunta, la respuesta seria la siguiente:

Los sistemas digitales trabajan habitualmente de una manera síncrona. Esto quiere decir que toda la serie de datos de unos o ceros esta "referenciada" o "va a la par" que otra señal llamada CLOCK (CK). Este clock simplemente te da la ....10101010... todo el rato. De esta manera conociendo tu dato 10000111 por ejemplo y el CK=101010101 puedes saber el numero de ceros seguidos o el de unos.

Espero q la respuesta te sirva

BryanMtdt
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ene, 2011 - 02:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy de acuerdo con spainnavar, una forma de determinar cuando empieza o termina un "1" o "0" puede ser de forma síncrona donde el transmisor manda un pulso diciendo este es un nuevo bit.

Otra forma es saber cuanto dura un bit, a manera de ejemplo podríamos decir que un bit dura 1 segundo en una trasmisión serie (a grandes rasgos hay 2 tipos de transmición serie y paralela), entonces 1 segundo despues ponemos el siguiente bit y el receptor lo insterpreta.

Ahora basicamente cada diseñador debe resolver el problema de la forma que le parezca mejor o según el protocolo que se utiliza, te recomendaria que revizaras el protocolo de transmición serial RS232 muy utilizado en terminales y equipos.

Espero de sirva de algo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ene, 2011 - 06:17
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

otra manera de saver de forma serial cual es un uno y un cero esque el pulso uno siempre dura el doble que el pulso cedo 1010101101101010 si me esplico y el tiempo de 1 y 0 es el mismo eso quivale a un cero en serial y si el 1 come dos tiempos seguidos seria un 1 o bien en inversa, 1010100100101 en este caso el que dura dos tiempos seguidos y te indica el bit 1 o bit 0..
se puede ver como ejemplo en los dvd cuado te vas a comprar uno y te dicen -R y +R.
el -R seria que las franjas deldoble tamano no grabadson los 1.. en el caso de los +R es avieversa las fragas refeltoras dura el doble de tiempo e idican un 1..
realmente esta la toteria de que si los mejores son los +R nose porque porque como no se veden son mas caros...... lo que quiero decir que se gasta mas la lente usado +R que los -R dado que los gravados siempre son mas pequeños y al ser los que mas sevenden pues su precio baja al aver mas movimiento de ellos..
y me esplico mejor.
1010101101101010 positivo
-x-x-x--x--x-x-x
0-0-0-1--1--0-0 =0001100

1010101001001010 negativo
x-x-x-x--x--x-x-
-0-0-0-1--1--0-0 =0001100

al final lo mismo.. o pareio en lentes lasr un uo quiere decir que el laser revota a mas intesidad y detesta el sensor al mismo tiempo que es cuendo calibra su enfoke mas unos ace que tenga mas tiempo de buen enfoke (el elfoke son los dos indutores que graduan la incliacion el cavezal laser siguiendo las pistas y enfocando el az en un punto que a suvez revota en las zonas uno con mas intensidad..
pongamos que viven mas al tener menos unos de seguido.. jejejejjeje -R
o bueno al tener que mantener mejor el enfoke los +R funcionan mejor aun estando rayaos.. pero entonces si que es joder el sitema de enfoke de la lente..

los mandos a distacia de infrarrojos tambien usan el sistema negativo o que el pulso de cero sea mas lago ahorrando la energia del diodo infrarrojo con ello aumentado la vida de las pilas y del infrarrojo que esta menos activo quespues delreceptor como señal para controlar en un pic delo invierte leyendolo en positivo pero es una inversion del propio receptor.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital