FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Necesito datos basicos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
sabio
Asunto: Necesito datos basicos MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 09:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo en esto, y tengo que hacer en un protoboard un sumador
sencillo en BCD, ya tengo el esquema de eso dibujado en papel, sin embargo hay muchos conceptos que no conozco. Alguien sabe que significan los siguientes terminos: "Vcc" y "conectar a tierra".
Ademas necesito saber cuales son las funciones de los "pines" o "patitas" de los siguentes circuitos electronicos (sobre todo cuáles son los de entrada y de salida):

74LS83, 74LS47, 74LS48, 74LS08, 74LS32, microswith de 8, display de 7 segmentos.

y otra cosa, en que parte del protoboard se tiene que conectar la bateria para que funcione todo??
perdonen mi ignorancia!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: Necesito datos basicos MensajePublicado: 24 Nov, 2005 - 02:49
Experto
Experto

Vcc es el terminal que se conecta al positivo de la alimentación (+5V) y tierra ó masa es el negativo (0V)
para los pines de cada integrado te conviene descargarlas de www.digchip.com, necesitás registrarte en forma gratuita y luego podés descargar los datasheet(hoja de datos) de cada integrado, ahí vás a encontrar todo lo que necesites saber sobre cada integrado, si tenés problemas en encontrarlos, mandame un mail a lsxsniper@hotmail.com que yo con gusto te los paso.
En cuanto al protoboard, debés saber como está interconectado por dentro, es más dificil explicarlo con palabras que con imágenes pero cada imágen que publico en este foro no aparece, hay algún error con la página.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
sabio
Asunto: RE: Necesito datos basicos MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 02:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias, me sirvio de mucho, lo unico que no pude encontrar fue la informacion del display y del switch de 8 interruptores.

Sniper
Asunto: RE: Necesito datos basicos MensajePublicado: 29 Nov, 2005 - 06:51
Experto
Experto

No puedo poner imágenes en este foro si me dejas tu mail te envío una imágen con la disposición de pines del display y el switch solo conecta los pines de un lado con los del otro en forma independiente, es decir que si lo miras de frente con las 4 patitas a la izquierda y las otras 4 a la derecha, si mueves el primer swich se conecta la primer pata de arriba izquierda con la primer pata de arriba derecha, si mueves el segundo las segundas patas, y así sucesivamente pero no conecta dos pares al mismo tiempo solo lo hace en forma paralela. Entiendes?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
sabio
Asunto: ok MensajePublicado: 04 Dic, 2005 - 04:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mi correo es armandojpr@hotmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica