Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: sensor o captador de movimiento Publicado: 22 Dic, 2010 - 03:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola !! yo estoy tratando de construir un circuito , el cual , se basa en una lampara de 220V y un circuito mediante el cual se prende o se apaga la lampara . Mi idea es contruir un sensor de movimiento que active o desactive la lampara sin nesecidad de tener un interruptor .Este circuito se aplicaria para aquellas personas cuya necesidad motriz no se lo permite .Por favor , si saben de algun libro o circuito de ayuda estaria muy agradecido . ! ! !
post data : yo tengo un circuito " sensor " que se basa en un 555 y un lm 741 pero como estos se alimentan con 5 o 6 V no se como lograr que la lampara se prenda !!! mi idea es colocar una etapa amplificadora para lograr que la lampara se prenda !!!!!!
bueno gente !!!! estaria demasiado agradecido si me pueden dar alguna explicación !!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Dic, 2010 - 02:45 |
|
Experto

|
| Existen detectores de movimiento en el mercado que cumplen exactamente con los requisitos que deseas a bajo costo ( menos de 12 Euros)por lo que no merece la pena autoconstruirlos.
Tengo mis serias dudas de que con un 555 y un 741 puedas realizar un circuito como el que dices. No obstante, la forma mas sencilla de encender y apagar una lampara de 220V con tensiones de 5V es atacando la bobina de un rele con los 5V. y conmutar los 220V a traves de los contacto de dicho relé. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Dic, 2010 - 04:35 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si la verdad que no se necesita mucho mas el 741 seria mas bien como comparativa para una LDR y despues el 555 que seria el que se dispararia como temporizador con el sensor de infrarrojo.. pero vamos el sensor de infrarrojo tendria que ser un modelo e estos ya prefabricado para pic o PLC's.
y la verdad que si toavia compre no ace mucho 2 en los chinos a 6 euros cada uno (no renta fabricarlo)
pongamos que conta de un chiop de estos que estan en placa con una gota de trotecion... (nose como se llaman) una LRD para la luz y despues el temporizador condensador de 460nF rsistencia 1k2 puente de diodos y con eso ya tienen el transformador un zener de 12 y el rele claro..
(pongamos que me picava la curiosidd como podria ser tan barato y pequeño)
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: respuesta deel sensor Publicado: 26 Dic, 2010 - 11:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias por sus aclaraciones !!! les debo una !!!  |
| |