FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Impedancia de un bafle

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
brodan
Asunto: Impedancia de un bafle MensajePublicado: 31 Dic, 2010 - 12:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola:

Soy nuevo en el foro y me vi en la necesidad de registrarme acá para que alguien me aclare un par de dudas que tengo, bueno al grano:

Tengo un par de parlantes JBL de 3 vias, los compré con los tweeters quemados y tengo pensado instalarle un nuevo par de 4ohms, la impedancia nominal de la caja es de 8ohms, (eso dice en el manual de la caja), cada uno de los componentes (dentro del bafle) no traen ninguna información sobre su impedancia, como los tweeters originales estan quemados, no tengo forma de medir su resistencia, tomando en cuenta que estos bafles tienen crossover, que puedo hacer? dañaria el amplificador si instalo los nuevos agudos de 4 ohms? o necesito instalar unos de 8ohms? de todas maneras adjunto acá una imagen con la información del fabricante y el esquematico del crossover, espero que alguien me ayude antes de de cometer un error, muchas gracias.

MR38.jpg

MR38.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 31 Dic, 2010 - 02:26
Fanatico de la Electronica

y e cuanto es la resistencia de los otros dos altavoces???

brodan
Asunto:  MensajePublicado: 31 Dic, 2010 - 07:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola

Como puse en el primer posteo, ninguno de los componentes dice su impedancia, solamente el manual dice lo siguiente:

Low frequency Transducer: 8 inches (200mm)
DC resistance: 9.2 ohm -+5%

Mid Range transducer: 6 1/2 inches (165mm)
DC resistance: 9.2 ohm -+5%

High Frecuency transducer: 14mm composite dome
DC resistance: 6.0 ohms -+ 10%

Esa es la información que tengo.

¿Que significa DC resistance?, disculpen mi ignorancia pero la electronica no es mi campo, solo deseo reaparar estos parlantes, muchas gracias, saludos.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ene, 2011 - 04:27

la resistencia DC me imajino que sera la resistencia que te da mirandolo con un polimetro
pongamos que lo que llamas impedancia es la resistencia real que tiene en su frecuencia de trabajo..
aver si me esplico.. un altavoz normal de coche por ejemplo tepone 4 homnios pero la miras con un polimetro y te aria 4 y algo casi 5, realmente son de 4 ohmnios solo que los 4 homnios los tiene en un frecuencia e 1khz que sule ser la frecuencia media.. pon que si es para bajos medios y agudos suelen calcular los devanados alas gracuencias que va trabajar el altavo para darle mas eficiencia en su freciencia..
pero que vamos por lo que veo ese altavoz es de 2 homnios en total o el total de la cargas seria de 2 ohmnios que serian 2,6 ohmnios DC.
te diria que conectases el polimetro y lo comprovases por ti mismo pero al dismoner de filtros para cada altavoz no podras medirlos bien..
un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia