Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Temporizador básico con condensador para un motor Publicado: 03 Ene, 2011 - 05:28 |
|
Experto

|
| Hola:
Tengo dos condensadores electrolíticos de 2200 uF/63 V. Un ventilador normal de PC a 12 V. / 0.25 A.
Quiero hacer un circuito con esos condensadores (o otros) que sea capaz al cortar la alimentación principal, el ventilador siga girando después de un tiempo.
El tiempo debe ser al menos un minuto con el ventilador activado.
Para ser el circuito bien hecho, en su entrada hay un regulador de 12 V. que puede ser el LM7812.
Cualquier esquema, ideaas, sugerencias, críticas, Web, blog, vídeos, esquemas, etc es bien recibida.
Saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Ene, 2011 - 06:31 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues la verad que no creo que te dure mas e unos segundos el ventilador fincionando incluso cargando los condensores con 50v y octimizandolo con un 7812 que tenris menos perdidas con un contros de 12voltios con un integrado de control PWM.. no te vale un trsformador de tenefono de 12 y le modificas los condensaaores poniendole unos cuantos grndes para cargar los 220v.. pero que duraria poco mas..
la verdad que ahora mismo no saabria decirte cuanta corriente podrias saar e un condensador de un faradio por ejemplo y de 50 asta que baje a menos e 12V o con una fuente conmutada de 306V a menos de 50.
echale un vistazo a esto aver si te alluda..
http://es.wikipedia.org/wiki/Capacitancia
no se que quiere decir dQ/dt... vamos Q son culombios me imajino que t sea el tiempo pero d¿?¿?¿?.. y eso seria desde su carga completa a vaciado lo otro ya seria desde una tension asta la minima 50-12V o 306-50V en una fuente conmutada. (pedo conensadores que serian) aunque averlos ailos a nivel industrial que pueden valirjajajajajaja ......me imajino |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 05 Ene, 2011 - 09:28 |
|
Habitual

|
| Los condensadores no te valen para lo que quieres. Tendria que ser una bateria, con su circuiteria para temporizar, cargar la bateria cuando hay corriente etc.
Una historia vamos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Ene, 2011 - 09:57 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Ene, 2011 - 01:23 |
|

|
| que tieneque ver eso del ventilador del micro del pc acepila de años que los vetiladores acobpla un sensor de calor si por un casual en ventilador se fastidia la temperatura suve lo cual que da la orden e apagado e la torre no quiere deir que si se insiste y se insiste abra algu mometo que el comado de papagado fallara y funcionara algo mas
aparte que esos sensores si s estropean lo que ace es saltar ate e tiempo o ace que el ordeador se apague solo eso ya se emplea lo menos desde el 2002 (hay mucho tecnico muy cerdo y descosiderado)
y bueno mas modernillas ya del 2007 es cuando los ventiladores empezadon a ser mas grandes y co control de revoluciones que asi acen menos ruido.. (quitando cuando seles empieza acumular polvo y ventila mal...) buffff que menudo estruendo que fae a tope.... si sumo la fuente de alimentacion que tovia tien u ventilador mas grande... 120mm y los 96mm de diametro del del micro so u tanto exajeraos la verda pero tando limpio no ace mas que unn lijero silvido. ya tendra que estar comprimiedo algo grade y alguas cosas mas por hay para que se caliente algo.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Ene, 2011 - 01:24 |
|

|
| y la verda que lo e la baterias es mucho mejor opccio que pueda cargarse en 30min o algo menos lo justo para que rinda otros 15min co el ventilador y sin corriete |
| |
|
|
|
 |
|