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| Asunto: Regulador de Velocidad para motor 12v 20 amp. Publicado: 05 Ene, 2011 - 07:45 |
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Registrado: 05 Ene, 2011
Mensajes: 3
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| Hola, queria saber si alguien conoce o tiene un circuito para regular la velocidad de un motor de 12v 20 amp. Es para el ventilador del aire/calefaccion del auto.
Muchas gracias, espero me puedan ayudar.
Saludos |
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| Asunto: Publicado: 05 Ene, 2011 - 09:40 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| pon en el google. regulador PWM con ne555
y o creo que el motor ese cosuma tato sera 4 o 7 amperios por lo alto
un saludo |
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| Asunto: Publicado: 11 Ene, 2011 - 03:08 |
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Registrado: 05 Ene, 2011
Mensajes: 3
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| Gracias Rina por responder, pero a ese circuito ya lo hice y funcionaba con motores chiquitos, lo probe con este y se quemo todo(y no sirvio el disipador con ventilacion que le puse), tal vez si lo pudiera adaptarlo para que funcione a esa corriente, pero no se como.
Espero me puedas ayudar.
Muchas gracias, saludos. |
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| Asunto: Publicado: 11 Ene, 2011 - 03:41 |
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Registrado: 05 Ene, 2011
Mensajes: 3
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| Asunto: Publicado: 11 Ene, 2011 - 03:57 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| pero esque ese es lo mismo.. canviara si tal el mosfet de potencia..
realmente la potencia que quieras controlar es una cosa que maneja el irf830 pero joer si es mucho pide uno que soporte mas carga en la tienda o mira las referenias y busca uno de 20A o pon dos en paralelo. la verda que el 555 no ace mas que modular el pulso PWM delo demas se encarga y lo que sufre es el mosfet que tiene que entregar la potencia si eso te aconsejava poner un inductor en la salida del motor no se cuantos micro enrrios necesitarias para semejante carga pero on una ferrita tipo anillo de 2cm de diametro o por hay y unas uantas bueltas de hilo de obre para esa intensidad seria bueno hilo de cobre de 1mm y 20 bueltas te vendria bien pra amortigual los pios del motor..
y claro refuerza las pistas done exixte la potencia haia el motor.
el inductor algo como esto:
http://www.zhfydz.cn/en/Products/info.asp?cid=936
pero tampoo muhas bueltas que no se omvierta tampoco en una resistencia pon que segun saas una de alguna alimentaion estropeada que igual ya tienes un hilo de cable gordo pero le das 10 o 14 vueltas no mas para que se amortiguen un poco la portador PWM ue estas manejando mucha intensida de salia y para un motor.
un saludo |
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| Asunto: Publicado: 11 Ene, 2011 - 04:31 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| de eho estuve mirando el pdf del irf830 ese.
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... Xqyzqx.pdf
y ya te pone que es si de 4,5A el voltaje que no te interesa tan alto 500V ese seria mas comun en fuentes de alimentadio
ehale un vistazo a esta pajina:
http://micropik.com/pag_transistores.htm
baja asta Transistores de Efecto de Campo (mos-fet)
el modelo qu te seria mas rentable usar seria el IRF540 al ser de 23A o incluso mucho mejor y mas economio el BUZ11 preparado tansolo para 50V y 33A y solo tiene una resistenia interna de 0.03ohmnios (vastante eficiente..
aver si entendemos que no solo es copiar circuitos si no estudiarlos un poco aver si nos rentan y hacerle unas modificaciones si se necesita.. la verdad que con cargas tan grades igual el inductor con 7 o 13 vueltas de hilo de cobre de 1,4mm o 1,6mm valdria para amortiguar un poco los pios.. eso ya no telo se calcular.. no soy tan experto en electronica.
un saludo |
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| Asunto: Publicado: 20 Ene, 2011 - 01:24 |
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Registrado: 20 Ene, 2011
Mensajes: 1
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| Hola, este es mi primer post y llegue aqui buscando una solucion para el soplador de la calefaccion/aire de mi auto (peugeot 306)
He visto en varios sitios lo que se comentó mas arriba y el circuito de Pablin tambien. Les comento que desarmé el motor de la calefaccion y saque el modulo que contiene el circuito que controla la velocidad (todo a causa de que no puede conseguirse uno nuevo)
La cosa es que lo desarmé y veo que hay 3 transistores 50N06 conectados en serie. La plaqueta tambien tiene dos integrados con el numero LM2902D.
El modulo en cuestión tiene 3 entradas (positivo y negativo + una señal que viene del comando de la consola central del auto) y dos salidas al motor.
Les cuento que no se nada de electrónica por ello recurro a Uds.
Intenté preguntarle a un par de electronicos en mi pueblo y no se mostraron para nada entusiasmados en arreglarlo.
Alguien sabe si existe un circuito que se pueda armar con estos componentes? |
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| Asunto: Publicado: 20 Ene, 2011 - 09:17 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| pues pues si te vas a fijar en los datasheet d los mosfet..
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 50N06.html
se trata del control por modulacion de pulsos dispondra de tres motores para 3 zonas. o igual uno que controla y modula un pulso wm y los otros dos accionan dos motores. eso es algo relativo.
el modelo LM2902D
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... mXuzyy.pdf
pues es un integrado con 4 operacionals comparadores algo iseñaro para estar entr ruidos de alta grecuencia y cosas asi que no le afecten.. que me imajino que seran los que activan o desactivan como un termostato e incluso con uno generar la portadora PWM y el control de disparo con el termostato...
que tampoco esplicas como seleccionas la temperatura..
o bueno asaver como sele dio por acer el diseño el fabricante.
un saludo |
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| Asunto: Publicado: 20 Ene, 2011 - 09:26 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| cachibache otro modelo mosfet seria el V50N06 que para mover motorcitos nose... pero menudo motorcito e 60V y 50amperios deve ser ese 60x50=3000W de motorcito jejejeje... tu pon que eso seria la masima carga que soportaria relmente serian 13,8x50=690watios maxima carga
motorcitos..... que va paranada lo que verias alguno con un modelo mas pequeño y varato para un motorcito.
aun asi me parece mucho consumo 30A pa un motor de aire pero beuno si ponen esos modelos esque consumen lo sullo los motores...
un saludo |
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| Asunto: Re: Regulador de Velocidad para motor 12v 20 amp. Publicado: 12 Abr, 2011 - 08:44 |
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Registrado: 12 Abr, 2011
Mensajes: 1
Ubicación: peru
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| Si quieres que tu ventilador funcione satisfactoriamente te aconsejaría al mosfet q aparece en el circuito de pablin debes agregar otro mosfet en paralelo del mismo código, haciendo coincidir cada uno de los terminales, así tendrás un circuito con mayor corriente; otra posibilidad seria que busques un mosfet que soporte mayor corriente. ademas tendrías que poner un condensador cerámico en paralelo con la salida del mosfet para garantizar el tiempo de vida del mosfet.
si ves que se calienta el circuito con dos mosfet tendrías que aumentar un mosfet mas para obtener la corriente necesaria. |
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