FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

conexion led 1w ( no encienden)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pelopo25
Asunto: conexion led 1w ( no encienden) MensajePublicado: 28 Ene, 2011 - 12:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenas noches a todos a todos tengo un problema , tengo 24 led de 1w ( bueno 23 xq ya quemado 1 ) los he montado en serie ( +-+-+-+-+- ) hice 2 filas de 12 pero solo se ilumina el 1 con un puntito q tienes q apagar la luz pa verlos y los demas menos aun asta 8 he contado , luego puse los 23 en serie y lo mismo nada de nada , la fuente es esta :

28w
input :100-240vac ---- 50/60 hz 0.7A
output : 30-80vdc ---- 350ma

los led son 1w a 350ma

uno azul lo puse con el cargador de un movil y predia bien bastante fuerte , lo mismo no se ponerlos en serie o es la fuente o lo mismo son en paralelo , a ver si alguien me ayuda x favor y q me lo explique como si hablara con un niño chico , saludos a todos y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ene, 2011 - 03:48
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

y que tipo de alimentacion tienes...???
aun asi suman muho voltaje... tiees que mirar ual es su voltaje como diodo.. los de 1W rojos suelen ser de 2,4-2,6V y los azules blancos y verdes o narajas suelen ser mas bien de 3,2-3,5v.
apartir de hay es sumar los voltajes la verda que la fuente de alimentacion que tienes se adata un cuanto de 30 a 80V es un cuanto. no esta mal usa un sistema por modulacion de pulsos para el control del voltaje no??? PWM
tedrias que saver los voltajes de los tipos de diodos pero porloque seve deven ser todos de 3,5v X 24 diodos = 84V, bamos o entran en rango de escitacion por los pelos, aun asi ese el el voltaje para escitarlo donde empezaria alumbrar el maximo brillo selo sacarias en 3,6-3,7V pero bueno eso es muy relativo al led y como le diera al fabricante.
aun asi las fuentes de alimentacion suelen ser mas bien e 24V y despues agrupar diodos asta 24V o sino ponerle una resistencia para la corriente restante
y despues el brillo se regularia con un regulador PWM, es lo mas eficiente porque estariamos hablado de poner en paralelo x filas de diodos.
me explico: 24V / 3,6v del diodo=6,666 diodos... esto quiere decir que poemos 6 y nos sobra algo de corriente. 24-(3,6*6)/0,35=6,8 ohm.
V_alimentacion-(V_diodo*unidad de diodos en serie) / intensidad de consumo = a Resistencia
si tienes 24 diodos a 6 diodos por fila son 4 filas que puedes acer (a ser posible de quita y pon) por modificaciones.. sino con una fuente de 48 y agruparias de 13 en 13 con una resistecia mas pequeña

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos