Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: NO DEJAR DE LEER! Que opinan sobre cargadores de baterias Publicado: 06 Feb, 2011 - 09:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola maigos foristas, que opinan acerca de usar un cargador de baterias de auto de 400amperios para usar un amplificador de auto bajo energia casera?... me han dicho que puedo usar mas amperes de los que pide el aparato pero no menos es esto cierto?
es seguro utilizar el cargador de baterias pa estos fines? ojo sin usar bateria solo el cargador conectando la pinza positiva al positivo de la planta y pues la pinza negra que debe ser la negativa iria al ground y puentiando el remote con el positivo 12v de la planta para que encienda al recibir energia..
que me pueden decir estaria bien esto? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: NO DEJAR DE LEER! Que opinan sobre cargadores de bateria Publicado: 07 Feb, 2011 - 09:58 |
|
Experto

|
| leboreiro escribió: Hola maigos foristas, que opinan acerca de usar un cargador de baterias de auto de 400amperios para usar un amplificador de auto bajo energia casera?... me han dicho que puedo usar mas amperes de los que pide el aparato pero no menos es esto cierto?
La fuente de energia que va a alimentar cualquier aparato siempre debe dar mas intensidad que la que consuma dicho aparato. Con 400 amperios puedes alimetar cualquier apararto que consuma por debajo de esos 400A.
El cargador de baterias no es apto para alimentar un amplificador de sonido porque la corriente que entrega esta sin filtrar o poco filtrada, de manera que mas que una corriente continua lo que da es una corriente positiva pulsante. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Feb, 2011 - 02:19 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| hombre ami 400A me parece una burrada no te equivocas...
aun asi no pasa nada conque te sobren amperios mientras el voltaje sea el mismo, lo unico que quiere decir es que tienes amperios de sobra para tirar por 20 radiocaset lucez y la de mimadre y no sete achicara el coche..
es muy mala costumbre la de confundir el voltag con la intensidad.
y me esplico lo que no soporta un aparato electrico es una suvida de tension osea los voltios (la diferncia de potecial entre borna + y la -, la intensidad no es mas que la corriente que puede circular por ella antes que la tension caiga.
llega ser como las clasicas tonterias que te dicen en la escuela que es la intensidad la que mata no el voltaje..
yo no se que clase maestros son esos pero paso discutirles de ese tema ellos que sigan calculando numeros. aver si me esplico ua bateria o un cargador como si tiene un millon de amperios pero con 12V no sobrepasa la resistencia que puede tener el cuerpo..
sin envarvo un aturdidos electrico de estos ya ves la intensidad que tiene.. pero mas vale que no te den cerca del corazonn con el porque pude darte un paro cardiaco o en el cerebro una embolia cerebral..
pero co le dije al ultimo maestro claro y los rayos salen e la tierra hasta el cielo
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Feb, 2011 - 02:26 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| a y seme olvida.. igualno tebale muy bien porque un cargador no suele estavilizar muy bien la corriente (tampoco esque se necesite) por eso igual al poner el radio caset tienes algo ruido de alterna producido por esa fuente de alimentacio |
| |
|
|
|
 |
|