FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Aviso de llegada

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Chopo
Asunto: Aviso de llegada MensajePublicado: 05 Mar, 2011 - 11:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos.
Me dirijo a vosotros para ver si me podéis echar una mano con proyecto que me está resultando más complicado de lo que pensaba, ya que veo que mis conocimientos de electrónica los tengo ya bastante olvidados.
Se trata de hacer un circuito con el que al activarse un final de carrera (que se quedará activado hasta que no se desactive a mano) se produzca un pitido corto, como de medio segundo +ó-.
El circuito es para un avisador de llegada y tiene que ser sonoro porque es la única manera de poder registrar el tiempo que se ha empleado en recorrer la distancia.
Había pensado en un 555 en monoestable y conectar, a la salida, directamente un buzzer, pero al montarlo, cuando activo el final de carrera, no para de sonar y no soy capaz de ver a qué se debe.
A ver si alguién me puede ayudar.
PERDONAD POR EL LADRILLO y MUCHAS GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2011 - 02:04
Experto
Experto

Prueba con esta veriante.

555 mono.JPG

555 mono.JPG

Chopo
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 11:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias Antonio Reyes, pero lo he probado y me hace lo mismo que el otro circuito que ya tenía, el led se queda encendido y cuando activo el switch, se atenua la intensidad del led, o del buzzer, pero no se para por completo.
Podrías mandarme algún otro circuito que creas que sirva pra lo que necesito o darme alguna orientación para modificar éste?

amd56
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2011 - 02:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola

En una de esas tienes demasiado larga la constante de tiempo que no permite que t timer caiga.

Un condensador de 100 micros quizas sea demasiado grande .

Mide en la pata 7 de tu ic y ve con que velocidad se carga tu condensador. Cuando el valor llegue a un determinado voltaje, caera tu timer. No recuerdo exactamente el porcentaje pero aproximadamente para un VCC de 12 volt caera cuando alcance cerca de los 8 volts en pata 7 , 7.8 aprox.

Si ves que carga muy lento reemplaza el condensador y prueba.

Saludos y suerte

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2011 - 09:28
Experto
Experto

Chopo escribió:
Muchas gracias Antonio Reyes, pero lo he probado y me hace lo mismo que el otro circuito que ya tenía, el led se queda encendido y cuando activo el switch, se atenua la intensidad del led, o del buzzer, pero no se para por completo.
Podrías mandarme algún otro circuito que creas que sirva pra lo que necesito o darme alguna orientación para modificar éste?

Es raro porque en el simulador funciona bien....
No obstante prueba intercalando un rele como en el esquema adjunto. De esta manera te funciona fijo. R5 y R6 puedes sustituirlos por sendas resistencias variables para controlar el tiempo que permanece el rele excitado y el tiempo durante el cual, aunque actives el final de carrera el rele no actuará.

Como puedes ver en el grafico, con los valores fijados los pulsos vienen a ser de 0,5 seg. segun el simulador

pulso con Rele.JPG

pulso con Rele.JPG

Chopo
Asunto:  MensajePublicado: 11 Mar, 2011 - 01:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias a los dos Amd56 y Antonio Reyes, haré sprimero la prueba de la medición en la patilla 7, e ir cambiando condensadores y mañana mismo me paso por la tienda a por un relé y pruebo también de la otra manera, intentaré también, una vez que funcione, cambiar algunos valores para poder alimentarlo con una batería de 9 Vcc.
Ya les iré contando.
Y repito, MUCHÍSIMAS GRACIAS

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica