FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda en voltaje de ventiladores fuente de poder

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
foken
Asunto: Duda en voltaje de ventiladores fuente de poder MensajePublicado: 24 Mar, 2011 - 09:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos a todos de la comunidad.

Tengo una fuente de poder Cooler Master extreme power plus de 650 w el problema es que el ventilador a estado empezando a fallar se para muy seguido y gira muy forzado conun ruido como si fuera matraca, lo desarme y observe que el ventilador tiene las siguientes caracteristicas:

12 v
.50 Amperes (6 watss)

el problema es que solo e localizado un ventilador de

12 v.
.045 amperes (5.4 wats)

Mi duda es con ya que me faltaria .05 amperes(o 6 wats) para las tener las caracteristicas normales de la fuente de poder habria algun problema si cambio el ventilador para la fuente de poder, el ventilador o la computadora.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2011 - 10:19
Experto
Experto

Los amperios es el consumo del motor del ventilador, por lo que si el nuevo consume menos, mejor para la fuente. En realidad el menor consumo del nuevo se traducirá en menor fuerza, pero es tan minima que no va a haber diferencia. Puedes cambiarlo tranquilamente ya que va a refrigerar igual y va a consumir algo menos aunque la diferencia es despreciable.

foken
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2011 - 10:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos AntonioReyes

Muchas Gracias por tu respuesta y ayuda, ya estare mas tranquilo para cambiar el ventilador.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 25 Mar, 2011 - 03:51
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

na antonio tampoco es una mejora... yo tambien tengo una fuente dipo ala de pero de 550W lleva solo un ventilador muy grande y tiene un control de revoluciones para cuanddo suve la temperatura..
me esplico realmente yo creo ue no me iria con problema si lo camvio por un ventilador normal.. realmente es una fantasmada una fuente de poder con tantos vatios no creo que nunca le devi pedir mas de 300W.. realmente con la potencia que entregan esas fuentes que consuma 0.5A no es gran cosa osa que eso es lo que consume a su maximo rendimiento cosa que es muy dificil que se ponga a pleno rendimiento ya tendria que tener el pc algo mal o estar el windows echo una kaka..

aun asi foken yo miraria la garantia y que te pongan uno como el que tenias pero que tambien valdria el que pusiste nuevo tansolo que esos son mas ruidosos al no tener un control de revoluciones...

aver si me esplico ami no me molesta que los ventiladores cojan revoluciones cuando trabajo o juego con el pc pero que si lo dejo tansolo encendido y descargando pues va presta que no se escuchen apenas los ventiladores que para lo que esta aciendo...
otra cosa seria la clasica burrada de estar comprimiendo algo ponerte a grabar algo y pa encima tar jugando a un juego simple entonces si ya notas como empieza a calentarse y acer ruido.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos