Asunto: Regulador de luz por pulso Publicado: 09 Nov, 2005 - 03:34
Nuevo en el Foro
Tengo un regulador de luz 800w que se activa por pulsador segun lo pulses se encendera mas o menos las bombillas.
Bueno el asunto es que se me ha estropeado y lo e desmontado .En el interior todo es rasunablemente visible y ademas facil de cambiar pero lleva un pequeño integrado de 8 patillas culla numeracion se la han borrado.
Mi pregunta es alguien sabe cual puede ser ese numero o tiene algun esquema de reguladoresde luz por pulsos que me pudiera valer.[/code][/quote][/u][/i][/b]
Manu
Asunto: RE: Regulador de luz por pulso Publicado: 09 Nov, 2005 - 10:24
Amigo ploo: Los reguladores que tengo yo tienen el integrado S566B de Siemens. Si ves en el circuito un diodo Zener de 15V comprueba que tenga entre su ánodo y cátodo los 15V pues la avería más frecuente de esos reguladores es que la alimentación la hace tomando tensión de la red a través de un condensador con una resistencia en serie. El condensador es de poliester de 220K aislado para unos 400V pero con el tiempo se queda sin capacidad o con mucha menos con lo cual su impedancia en el circuito aumenta mucho Xc=1/2piFC y la tensión de salida es inferior a los 15V que debería de limitar el Zener y el circuito no tiene suficiente tensión para su funcionamiento.
La solución para que no le vuelva a pasar lo mismo es poner un condensador de la misma capacidad pero aislado para 600V o más si cabe en el lugar donde va. Los que tengo van instalados dentro de las cajas de los mecanismos de los interruptores de casa. Si son de otro sistema o circuito no se si vale lo que te he dicho. Si necesitas alguna aclaración, ya sabes donde estamos
ploo
Asunto: RE: Regulador de luz por pulso Publicado: 05 Dic, 2005 - 08:56
Nuevo en el Foro
Amigo Manu: gracias por tu consejo pues tenias toda la razón en cuanto a la alimentación.El circuito tenia descapacitado el condensador de alimentación.Era de 330k y 400 v y estaba entorno a 70k.Le he realizado un taladrito a la carcasa y le he sacado unos cablecitos para adactarle un condesador de 600v y va de lujo.
Gracias