Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 12 Abr, 2011 - 03:41 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| anda que bien te curraste esa manualidad al final.. jjjejjeje ya solo te faltaba ponerle un regulador de carga para una bateria o bueno lo que serian 3 pilas de Ni-Cd..
la verdad que esta currada esa manualidad y muy bien pensado el ponerle un lm317 para tener una tension estable.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Abr, 2011 - 03:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias, pues si, es una idea que tenía, pero por no complicar la cosa y ver si era posible generar suficiente carga para que encendieran los led, hice lo mas sencillo.
En la parte de luz trasera está el alojamiento de las pilas, y si puede hacerse sin mucha complicación.
Teneis los datos y esquema de un regulador que pueda hacer para 3 pilas recargables?
Gracias. |
_________________ Demasiado viejo para cambiar y demasiado joven para darme por vencido. | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Abr, 2011 - 08:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Abr, 2011 - 04:07 |
|

|
| pues segun tienes estavilizada la tension con el lm317, me imagino que a 3,6V.
pongamos que una bateria con que desvordes 200mV o 300mV ya vale. pongamos que le pones un diodo despues del lm317 para que no retroceda la corriente de las baterias al integrado y abria que sumarle la corriente del diodo unos 600mV.. pongamos que para cargar las 3 baterias 300mv x 3 = 900mV y los 600mV del diodo serian 1,5V + los 3,6 voltios de las baterias tendrias que ajustar el lm317 a 5,1V(ponle una resistencia que ajuste entre 4,6V y 5,4V) con eso ya cargarias unas baterias Ni-Cd. si el lm317 no le pones condensadores posiblemente puedascargar tambien las de Ni-Mh..
vine por que las baterias de Ni-Mh tienen una fuctuacion de cortocircuito en su carga entonces nunca se pueden cargar con una corriente continua fija, pero al octenerla de una dinamo se aprovecharia el momnto de 0V para que las pilas se estavilicen (porlonormal se agustan ellas algo ala frecuencia) pero que estan mas pensadas a fluctuar a 50hz anoser que sele someta a una carga mayos de 200mV por cada 1,2V de cada pila, si se aumenta la corriente de carga suele aumentar tambien la fuctuacion de cortocircuito...
igual me e esplayado mucho pero bueno las de Ni-Cd las cargaras sin problemas lo unico el añadirle algo para que cuando escedan de 3,8V las baterias corte la carga... abria que estudiarlo un poco.. bueno aparte las baterias Ni-Cd son del mismo lalo que las bateria nuevas estas que llaman de gel para coche no acefalta que esten descargadas del todo para volver a cargarlas son mas como las baterias clasicas de plomo...
un saludo y espero que millaras a que me refiero |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Abr, 2011 - 04:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Cuanto me queda por aprender, sois unos fenomenos, a mi se me escapan muchas cosas, mi nivel es muy basico, he realizado fuentes de alimentación con transformadores, algún kit comercial sencillo y poco mas.
Todo esto me supera, eso si, con un esquema soy capaz de hacer lo que sea.
Gracias por todo. |
_________________ Demasiado viejo para cambiar y demasiado joven para darme por vencido. | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Abr, 2011 - 02:53 |
|

|
| pues en su groso modo, o lo mas simple seria este esquema.. que me imagino que es lo que tienes para regular la corriente puesto.. solo que con R2 ajustada para la corriente de los led 3,2 o 3,6Vtansolo seria agregarle el diodo para un antiretroceso y RV1 de unos 120ohm para aumentar el voltage o 240ohm..
este circuito no dispone de limitador de carga pero que no creo que llegues a cargar del todo nunca la bateria. mas que una bateria Ni-Cd hoy dia las hay de 1000mA tendrias que pedalear vastante.. malo que si esta descargada la bateria seguro que los diodos alumbraran poco asta que se carge un poco la bateria.. (eso ya nose la cantidad de corriente que generara esa dinamo) pero todo es provar.
un saludo |
Dibujo.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|