FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Presentación con duda

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
david_tuky
Asunto: Presentación con duda MensajePublicado: 24 Abr, 2011 - 12:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!

ME llamo David, soy de Barcelona y les traigo una duda. Tengo un regulador de voltaje para contínua basado en LM338, un regulador de voltaje ajustable.

Hasta ahora el voltaje lo tenia hecho siguiendo este esquema:

Pero me encuentro que para regular la tensión solo dispongo de los 300º de rotación de un potenciómetro normal. Esto hace que al más mínimo giro el voltaje cambie mucho.

Hay algun modo de hacer un regulador con un potenciómetro de ajuste grueso y otro de ajuste fino? Sin tener que parsa por los multivuelta, ya que en mi tienda habitual no disponen!

gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MrCarlos
Asunto: Re: Presentación con duda MensajePublicado: 28 Abr, 2011 - 09:38
Experto
Experto

Hola david_tuky

hay en los comercios de electronica unos potenciometros a los cuales se les da +/- 10 vueltas para que recorran toda la resistencia.

por aqui se ven.

http://hotsearch.allproducts.com/produc ... Capacitor/

saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Abr, 2011 - 08:07
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

añadele otra resistencia variable para fijar el rango de voltgue que quieres que barie.
pongamos el potenciometro de 5K lo divides en dos uno de 4K que seria el que moeria mas bruscamente el valor y otro de 1K para regular un rango mas pequeño de voltaje..

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica