FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

AYUDA CON ERFECTO AMANECER LEDS

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
macbicho
Asunto: AYUDA CON ERFECTO AMANECER LEDS MensajePublicado: 04 May, 2011 - 05:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas a todos soy nuevo en el foro y me inscribir para pedir ayudar.
explongo mi problema, estoy construyendo una pantalla para mi acuario con leds, concretamente unos 74 leds.
lo qeu quiero conseguir es que cuando los encienda se vayan iluminando de 0 a intensidad de luz total (es preceso me gustaria que durara en torno a 30 min) y cuando los apague vayan disminuyendo la intesidad de luz (el mismo tiempo mas o menos)
creo que esto es un dimmer pero yo lo quiero automatico claro.
Estas luces las controlo con un temporizador de los chinos asi qeu quisiera eso qeu cuando el temporizador este en ON se vayan encendiendo hasta intensidad total y cuando el temporizador este en off se vaya desvaneciendo la luz.
me gustaria si alguien me puede pasar el esquema del circuito si es uqe se puede. ya que llevo semanas buscando por internet y sinceramente es una aguja en un pajar.
Po la cantidad de leds total creo qeu queda descartada la idea de poner condensadores...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
hsanchog
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2012 - 07:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.
Soy nuevo en este foro y no se si ya resolviste el tema del amanecer anochecer en el acuario. Si todavía lo tienes pendiente creo que puedo ayudarte con el tema.

Mi dirección e-mail es: hsanchog@gmail.com

Por e-mail o mensaje privado me dices si te interesa. Si no contestas supongo que ya resolviste el problema.

Un saludo

hsanchog

rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2012 - 11:48
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

un arduino que vale 30€ mas las demas piezas qu le faltan tansolo para eso.. no seria mas pactico acerse con un atmel o AMR a secas y acer la plac de circuito uno mismo. aunque mas practico y brato un pic.
ess placas de arduino estan muy bien para enseñar a crios y chavalillos. que tampoco vas a ponerlos a cacer placas de PBC y bueno que no por mucho mas ya tienes algo echo para las practicas..

pero una vez ya saviendo manejarse con microcontroladores lo normal es para circuitos siimples usar microcontroladors mas basicos y baratos. quiero decir un arduino vale 30 y procesa un ciento de cosas, al igual que tampoco que usen un 18f4550 o un 18f97j60 o superiores para regular una mierda luz y 4 cosas mas.

es normal que para programar nosotros y nuestros esperimentos, pues osti siempre cunde tener unn buen juguete. pero otra cosa es despues para diseñar algo simple que ya tenemos echo en alguna que otra pactica y bueno si enves de poner una virgueria de microcontrolador que vale mas de 20€ el solo pues tanto que no vale para cosas tan simples un 16f819 o 16f628 (estos por ser mas comunes en tiendas de donde vivo y tienen un terminal PWM) y tansolo valen 8€ o menos o mejor aun para tansolo eso un 12c508 que no vale mas de 2€ y aprovechas tmr0 para el PWM. y no te saldria por mas de 15€ el circuito montado le sumas algo veneficio y tienes un producto para vender. lo malo es tener compradores para amortizar las molestias del trabajo..

salu2

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital