Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Quitar autoapagado de flash Publicado: 18 May, 2011 - 12:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenos días.
No sabia donde poner este tema por lo que le pido a los moderadores que si este no es el lugar adecuado lo redireccionen a otro lugar.
Tengo una duda acerca de un flash de los usados en fotografia.
El flash en cuestión es el FL36 de Olympus y le pasa lo siguiente. Este flash cuando no se dispara al cabo de 15 minutos entra en modo de ahorro de energia y a los 30 minutos se desactiva totalmente...se apaga.
Quisiera saber si el flas tiene algun componente interno que se pueda eliminar haciendo asi que la opción de autoapagado quede desactivada y el flash se apague solo cuando yo decida hacerlo, quedando este siempre a disposicion de ser disparado.
No se si la pregunta es un pco rara pero seguro que en el foro hay alguien que entiende del tema. Si es asi me gustaría que me ayudase.
Sin mas que agradeceros vuestra atencion os mando un cordial saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 May, 2011 - 05:08 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| bueno entender del tema... pero si teniendo los esquemas y mirando donde tiene el temporizador o contador temporizado para esas funciones de podria desavilitar...
poniendo musmamente un interructor que desavilite el temporizador ese..
si buscas unas fotos del circuito y esquemas comparandolo que sea como el tullo se podria mirar aver que integrado se encarga del temporizador... me imagino que sera algun contador conectado a un sistema de oscilacion tipo RC, tambien puede tener un cristal oscilaor de cuarzo para ello, si es asi mirar si se puede detener ese oscilador o RC sin que se paren las demas funciones del flash
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Quitar autoapagado de flash Publicado: 23 May, 2011 - 11:18 |
|
Experto

|
| Hola drpforest
Esta parece ser una opción de la cámara.
tienes el manual del usuario de esa camara ?.
En él puede venir como desactivar esa acción.
saludos
a sus ordenes |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Quitar autoapagado de flash Publicado: 23 May, 2011 - 11:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| MrCarlos escribió: Hola drpforest
Esta parece ser una opción de la cámara.
tienes el manual del usuario de esa camara ?.
En él puede venir como desactivar esa acción.
saludos
a sus ordenes
Gracias por vuestras respuestas.
No es una opción de la camara como bien dices si no una opcion que deberian de traer los flash. Los flash actuales y caros si que traen esta opcion de activar desactivar el autoapagado pero los flash baratos no traen dicha opcion y se desactivan al cabo de un tiempo sin dispararlos. Es por ello que habria que desactivarle el componente que hace ese trabajo sin perjudicar al resto de las funciones.
Gracias de nuevo y un saludo |
| |
|
|
|
 |
|