Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Temorizar alarma Publicado: 22 May, 2011 - 02:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buen dia gente..quisiera preguntarles de que manera podria temporizar la siguiente alarma que quiero realizar como uno de mis primeros proyectos de electronica... consta de dos tipos de sensores...que en estado de reposo se encuentran NC (normalmente cerrado-2) y NA (normalmente abierto-1), al cambiar de estado alguno de estos se activa un tiristor y alimenta una bocina..chicharra o lo que fuere (en el circuito puse una lampara).
Lo que no me doy cuenta es como temporizar entre que se cambie de estado alguno de estos sensores y que se active la chicharra para que uno tenga tiempo de entrar a la habitacion y desactivarla.
Pensaba hacerlo con un 555 monoestable pero lo q he visto q este se activa con un pulso electrico y no se como llevarlo para que pase en la realidad. Lo que si puedo obtener es un voltaje constante..o cortar un circuito al abrirce o cerrarce uno de estos sensores.
Les agradeceria mucho si me pueden ayudar.
Saludos. Mauricio
http://imageshack.us/photo/my-images/593/alarmaong.png/ (aca esta la imagen tb) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Temorizar alarma Publicado: 23 May, 2011 - 11:11 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: Re: Temorizar alarma Publicado: 23 May, 2011 - 11:12 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 May, 2011 - 03:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por la respuesta..estoy utilizando el simulador LiveWire. ahi te lo agrego por si me podes ayudar como resolverlo.
http://www.megaupload.com/?d=CKRT07V5
Ahi te pegue la direccion para bajarlo por megapload porq no me deja cargarlo esta pagina
Muchas gracias.
Mauricio |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 May, 2011 - 05:31 |
|
Experto

|
| Hola lemauri
Analiza el circuito contenido en la imagen adjunta.
si tienes WINZIP o WINRAR puedes descomprimir el archivo en formato LiveWire contenido en el ZIP adjunto.
saludos
a sus ordenes |
ElectrónicaFacil ALARMA.zip | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | ElectrónicaFacil ALARMA.zip | Tamaño: | 4,11 KB | Descargado: | 405 veces |
| |
|
|
|
 |
|