FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

silla de ruedas eléctrica

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
urcus75
Asunto: silla de ruedas eléctrica MensajePublicado: 30 May, 2011 - 04:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos.
Soy un aficionado a la electrónica con un proyecto que me viene grande. Voy en silla de ruedas y estoy intentando motorizarla (una silla de ruedas eléctrica vale mas de 3000 eur), Tengo toda la parte de mecánica terminada y la he motorizado con una bicicleta eléctrica que me han regalado que tiene tres baterías en serie de 12v - 7ª , un conmutador, un sensor de pedaleo y una centralita con un circuito controlador. Necesitaría un circuito al cual pueda conectarle un acelerador eléctrico que dispone de un potenciómetro que funciona a 5v (no he conseguido hacerlo funcionar con la centralita).
Gracias por la ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2011 - 03:54
Fanatico de la Electronica

pues igual no estava mal ver lo que tienes echo..
lo que me pregunto es, como es el motos de la vicicleta para que te sirva en una silla de ruedas..
pongamos que alguna que tengo visto es un motor burles que esta situado en la mitad diametro de la rueda. no solo ayuda en la pedaladasino que cuesta abajo se puede emplear como freno y cargar la bateria (pon que tampoco es un breno efetivo para acer el cabra pero ofree vastante resistenia y se frena bastante)
no deve ser muy dificil fabriar un motorin de esos. lo unico que no sabria seria calular los bobinados y que seneesitaria una controladora burles con sistema regenerativo para argar la bateria uando frena inluso con sensivilidad de que cuando empujes las ruedas la entral de algo de fuerza alas ruedas.. (puede ser todo un mundo)
aunque ese sistema no tendria la fuerza que tienes las sillas de ruedas normales que tienen una ruedina pequeña y un motor muy potente con una gran reduion.
eso tansolo te daria un buen apoyo para no tener que plear siempre tu fuerza. y seria un poyeto trabajoso..

pero bueno seguro que tienes pensdo tambien algo mas simple

un saludo

urcus75
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2011 - 08:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola. Gracias por la colaboración.

Lo que tengo es:

- Una centralita puesto que no he conseguido hacerla funcionar
- Un motor de CC que funciona con dos cables sitiado en el interior del tambor del eje de una rueda.
- Un acelerador de bicicleta eléctrica con un potenciómetro de 5v
- Una batería de 36v creada a partir de enseriar 3 baterías de 12v y 7a convencionales.

La bicicleta de la que obtuve el material del que dispongo:

http://www.airel.es/bicicleta-electrica-f8.html

Solo necesito un motor que hacer funcionar, la dirección se realiza a través de manillar, mi proyecto está basado en:

http://www.sillasderuedas.es/Handbike-E ... -Electrica

Se que venden circuitos PWM chinos pero no me fio mucho de ellos.

Un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2011 - 10:42

ova decir que necsitarias dos pero no lo que tienes es que colocarselo el la rueda delantera... pero realmente no hay que acer nada si ya tienes un triciclo de esos tansolo quitarlo y ponerselo en la rueda delantera tal cual esta todo...
y que estropeaste en el desmonte de la central de control del motor???

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2011 - 10:48

yo me referia mas bien a una silla normal o bueno ya mas e estas que tienen las ruedas un poco inclinadas ya para poer acer un poco el indio..
y la verdad que nunca las bie con un pequeño motor burles que seguro daria bastante vidilla.
pero seria mas bien incorporarle uno alo largo de la rueda con un tamaño de 3/4 el tamaño total de la rueda..
no consumiria mucha corriente aunque tampoco tendria mucha fuerza y se podria recargar simplemente al movrse o cargas mas bruscas usandolo de freno..

un saludo

urcus75
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jun, 2011 - 08:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Lo que necesito es el diseño de un circuito controlador para el motor, la centralita de la bicicleta no consigo hacer que funcione.

Necesitaria un diseño de pwm (basado en un 555 por ejemplo) para poder mover el motor con la batería de 36v accionandolo mediante un acelerador con un potenciómetro de 5v.

Los he visto a la venta pero no me acabo de fiar de esos circuitos chinos porque parecen mas indicados para radiocontrol.

Un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jun, 2011 - 04:52

pues en base seria este clasico ensamblado.
http://www.forosdeelectronica.com/f21/a ... 317-37724/
con una pequña modificacion en su salida ya que el ne555 lo ariamos tabajar a 12V y el motor iria 36V, aparte que ninguno le pone seria un inductor tipo al que usan las fuentes de alimentacion conmutada pa encima el grande de la salida de 12V.
la modificacion constaria en un octoacoplador que escitase un pequeño mosfet que a su vez escitase el mosfet de potencia.

que necesitarias el eskema.

a i recuerda que de esta manera no rejeneras corrient en la frenada siantes tenia esa posivilidad te venia bien intentar arreglar la centralita de la bicicleta esa...
no puedes sacarle unas fotos y postearlo en algun sitio??
y que le pasa concretamente??

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia