Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Una ayudita por favor... Publicado: 16 Jun, 2011 - 02:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos buenas tardes..es la primera vez que entro a un foro de electronica ya que necesito un poco de sus consejos para salir de un pequeño lio...
Para empezar hace un mes no tenia ni idea de pics pero decidi emprender un proyecto que espero me saque de pobre....
Estoy diseñando una maquina dispensadora de snacks, la cual trabaja con los siguientes elementos:
50 motores de paso de reluctancia variable
un display
un monedero electronico
un teclado matricial.
En general ya tengo montado en proteus el diseño con dos pic16f628a pero solo tengo funcionando 3 motores porque me quede sin pines para conectar los demas motores....
Alguien me puede informar para este tipo de proyectos cuales son los pic adecuados, que tipo de display utilizar y que teclado matricial..
La verdad no soy ingeniero de sistemas pero todo lo he podido programar en visual...y hasta el momento me esta funcionando bien pero de ahi no he podido pasar...
Si tienen mas informacion al respecto sobre estas maquinas dispensadoras les agradezco..
Gracias |
diseño.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jun, 2011 - 06:33 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| jejejjeje... no estanad mal... no la verdad que sacarte de rico nose... la verdad que si seria facil acer una maquina exprededora.. aunque ya abria que currarsela con un pic un poco mas completo.. porlomenos que disponda de un termina usb para poder programar losprecios y te de una facturacion. con un 18F4550 deverias e tener de sobra tanto para el programa e control y facturacion como la informacon de fallos o errores que tuviera a distintas horas.
la pantalla lcd esta bien. pero para reducir las conexiones de los botones. se usan matriciales como esto
http://lonely113.blogspot.com/2011/03/t ... l-4x4.html
incluso el doble, en el fondo es como si le dieras una corenada del pulsador x e y que se derivan los dos terinales a masa o a vcc.. vamos mas omenos como lo del enlaca.
pero con eso casi es el principio... los motores que usan ess maquina o bien son motors paso a paso con una reduccion o bien motores normales con un sensore giro como los que llevn las roscas de los ratones detectando 1/8 de giro.
y eso yria con un sistema con multeplexores escojiendo el motor que se va a utilizar y leer el sensor de giro..
lo dificil igual en el programa seia la barrera infrarroja a relacion de que tiene que mover el motor leer el sensor de giro y claro el sensor de infrarrojo a de ir codificado o cifrado.
me esplico con lo de cifrado...
si pones una barrera de infrarrojos normalcualquiera podria acerse un mando a diistancia y ponerse a arle al boton de la que lide el objeto... (y salirle gratis) pero alser un codigo largo y qu se cifre con otra palabra ya seria practicamete imposible..
(anoser que te ha mangado todo el dia hay leyendo el codigo y seraye para sacarlo... (menudo cark seria) ajjjajajaja
y la pregunta.... si estas empezando, porque no empiezas con algo mas simple.. aunque seguro que ls praticas con baios botones y aunque sean 3 salidas. no estan mal...
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jun, 2011 - 06:45 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| y la verdad que me refiero a acerlo solo con el 18F450
dispone de 32K de programa. que es mas que de soa para hacer todo eso y algo mas. eso sin cotar con la epron de 256. que me parece porlomenos mas que suficiente para almacenar la codicicacion. y si eso añadirle una epron externa para almacenar la facturacion y errores con hora y fecha... te faltaria un relog en tmr0 o en tmr1.. bueno ese modelo dispone de 3 patillas contadoras unade 8 bit y dos de 16bit..
la epron con una 24c256 tendrias bastante... pero puestos y que tenga sitio de sobra una 24c512 te venddria muy bien para almacenar los informes del mes...
me parece un trabajo algo grande para uno solo y empezando.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|