FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Resistencias y transistores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
nodi
Asunto: Resistencias y transistores MensajePublicado: 03 Jun, 2011 - 12:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas noches tengo un esquema que me hizo un conocido para que se encienda una bombilla cuando hay poca luz conectando una pila de 4,5 Voltios, dos resistencias de 1,8 kOhm (marrón, gris, rojo) y otra de 2,2 kOhm (rojo, gris, rojo)respectivamente, un transistor BC 548 y una LDR.

Ahora quiero hacer el esquema para que funcione con 12 Voltios (es decir, para que funcione en el coche) y no sé de qué valores tengo que poner las resistencias y el transistor???

Me podéis ayudar?

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
gurin
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2011 - 07:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy con el mismo problema que tu.
Yo he conseguido que funcione con 3 v pero con 12 todavía no.
Seguire investigando...

Un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2011 - 07:04
Fanatico de la Electronica

asi asecas sin el esquema nose... pero me imagino que es el clasico donde las resistencias y la ldr van todos en serie (la LDR en medio) y una de las patillas de la ldr va al transistor...
realmente esos tipos de circuitos a ser por intensidades se suelen adacar bien ya sean a 3V como a 24V el problema que el BC548 no soporta mucho mas de unos miliamperios y entonces no tiene chicha para escitar la luz y aparte se quemaria. si no cienta ya vastante de por si.
tedriais que poner otro transistor de apollo, un BD13 por ejemplo.. aun asi estedelo tampoco es mucho superior pero para una pequeña luz valdria.

para sensores vasicos e luz y activartrnsistores.. simplemente para encender si hay poca luz y no encener con claridad es casi mas simple acerlo con un fotodiodo al no ser resistivo.

un saludo

gurin
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2011 - 07:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Voy a abrir otro tema y pongo mi esquema.

Saludos

nodi
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jun, 2011 - 07:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes. os pongo el esquema que os decia para que, por favor me digais si puede funcionar a 12 voltios.

Gracias.

nodi
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jun, 2011 - 07:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes. os pongo el esquema que os decia para que, por favor me digais si puede funcionar a 12 voltios.

Gracias

Dibujo.PNG

Dibujo.PNG

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jun, 2011 - 08:50

sos circuitos son mas o menos balidos para pracics pequeñas y lucs de poco consumo...
pongamos que en ese ircuito siempre hay un frujo de corriente pasndo de base a emior.. poro cual nunca llegara a estar encendi del todo ni apagada del todo
y para encima bariaria su atenuacion segun hay mas o menos luz... aparte que el bc es un transistor muy pequeño para soportar bien eso.
porlo norma esos circuitos tan sencillos se suelen acer con fotodiodos.
al acerla con una LDR ya te suele pedirmasun operacional comparador y una pequeña isteresis para que quede bien del todo.

nodi
Asunto:  MensajePublicado: 19 Jun, 2011 - 09:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes rina. Muchas gracias por ayudarme.

Por favor, yo de todo esto entiendo muy poco, me puedes decir el valor de las resistencias y del transistor para que funcione con 12 voltios.

Yo he comprado una resistencia LDR y tú me dices que es mejor que compre un fotodiodo. ¿Me puedes decir de qué valor?

Un saludo

nodi
Asunto:  MensajePublicado: 19 Jun, 2011 - 09:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes rina. Muchas gracias por ayudarme.

Por favor, yo de todo esto entiendo muy poco, me puedes decir el valor de las resistencias y del transistor para que funcione con 12 voltios.

Yo he comprado una resistencia LDR y tú me dices que es mejor que compre un fotodiodo. ¿Me puedes decir de qué valor?

Un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jun, 2011 - 04:11

lo fotodiodos tansolo dejan pasar la corriente de anodo a catodo si etentan radiacion luminica o no..
lo unico las gamas de frecuencias de luz en las que se pueda escitar.. pero el comercial o la tienda seguro que ya lo tiene de los clasicos para gama infrarroja o luz solar o abria que mirarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotodiodo

y no te digo tan solo un foto diodo el transistor en si y se queda corto para encender una bombilluca
pero multiplicando simplemente x2 no te funcina...

te funciona tan siquiera para encender una bombilla de una linterna???

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica