FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Eliminar ruido producido por un motor...

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ecj
Asunto: Eliminar ruido producido por un motor... MensajePublicado: 20 Jun, 2011 - 07:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buen dia...

Veran tengo un citrcuito que suba o baja un vidrio con un par de reles, el circuito funciona bien.
Por otro lado tengo otro circuito con un Flip Flop 74LS74 que me sostiene un pulso y tambie funciona bien este se activa o desactiva con una señal de un pulsador.

Si funcionan separados funcionan perfecto, pero cuando funcionan al mismo tiempo, el funcionamiento del motor altera el del flip flop el cual se comienza a activar solo sin ninguna razon.

Pienso que es debido a ruidos generados por el motor.

Como puedo estabilizar este circuito???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2011 - 05:05
Fanatico de la Electronica

ami me parece que es una caida de tension producid por el motor.. aisla electronicamente la corriente del motor de la del control. con un diodo y un condensador para que disponga de su propia corriente el circuito de control. y coello tambien los pusadores del flipflop.

un saludo

Ecj
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jun, 2011 - 01:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
ami me parece que es una caida de tension producid por el motor.. aisla electronicamente la corriente del motor de la del control. con un diodo y un condensador para que disponga de su propia corriente el circuito de control. y coello tambien los pusadores del flipflop.

un saludo

Como se hace ese aislamiento que dices con el condensador y el diodo ???

rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jun, 2011 - 10:20

no cojiendo la corriente directamente la corriente de la fuente que ira al notor del tiron y poniendole un diodo o una pequeña resistencia y despues el condensador para que la corriente del flip flop sea mas estable (y los pulsadores o contactores).........

dalepastor
Asunto: Re: Eliminar ruido producido por un motor... MensajePublicado: 04 Jul, 2011 - 01:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ecj escribió:
Buen dia...
Veran tengo un citrcuito que suba o baja un vidrio con un par de reles, el circuito funciona bien.
Flip Flop 74LS74 que me sostiene un pulso y tambie funciona bien este se activa o desactiva con una señal de un pulsador.

Pienso que si es debido a ruidos generados por el motor.

Bueno pienso que si llegase a ser ruido,como tu dices, producido por el motor es muy dificil sacarlo.
Generlamente debe hacerce un estudio de tierra o masa del circuito que es por ahi donde generlmente entran .Es costoso y nada facil,pero hay otra modificacion que puede ser mas barata que es cambiar el tipo de motor .
Ahora cabe la posiblilidad que ante bajas exabuptas de corrientes producidas estas por el consumo del motor y estas alimentan el control entonces deberas separar las fuentes .y aislar el control con optotriac . Idea

rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jul, 2011 - 04:19

si pastor sera que tien el 74LS74 conectado a 220v.....
y claro activara tambien unos reles con inductor de 220Vca tambien...............

que porcierto no me cosque que ponias que activabas unos reles.. me imagino que usaras un trasformador para el circuito de control del 74LS74, ponle unos condensadores algo decentes...
me esplico mejor.
si el trasformador que sera de mas de 5V que es lo que es lo que soporta la tegnologia TTL, pon un condensador de 1000uF un 7805 (que es un estavilizador de corriente de 5V y un condensador poco mas pequeño ala salida de 470uF. con eso tendrias que tener mas que estable la corriente del circuito de control.

sino mira aver que tan grande es la caida de tension.. que igual el motor requiere de un condensador diferente para el arranque (tampoco es bueno que pasen esas caidas de tension)

miqui123
Asunto: Re: Eliminar ruido producido por un motor... MensajePublicado: 05 Oct, 2011 - 10:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ecj escribió:
Buen dia...

Por otro lado tengo otro circuito con un Flip Flop 74LS74 que me sostiene un pulso y tambie funciona bien este se activa o desactiva con una señal de un pulsador.

Si funcionan separados funcionan perfecto, pero cuando funcionan al mismo tiempo, el funcionamiento del motor altera el del flip flop el cual se comienza a activar solo sin ninguna razon.

Pienso que es debido a ruidos generados por el motor.

man usa moc es una buena opcion para mejorar tu proyecto saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital