Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Cambiar componentes para que funcione circuito Publicado: 02 Jul, 2011 - 03:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. Yo de esto que os pregunto no sé casi nada por lo que puede que sea un bobada lo que pregunto ...
Resulta que tengo un circuito, que no os adjunto porque esta en Word y no me deja adjuntarlo, para que se enciendan las luces exteriores del coche cuando abro las puertas con el mando a distancia y hay poca luz.
El relé de salida a las luces exteriores es de 40 Amperios (es decir la salida 87 y 87b cada una con 20 A) y si conecto a la salida 87 la luz de cruce (55 watios) y la de población trasera (5 watios) y a la salida 87b la otra luz de cruce (55 W) y la otra de población trasera (5 W) funciona muy bien pero si además conecto las luces de la matricula (20 W) y las luces del cuadro de instrumentos (30W) resulta que a los pocos segundos de hacer funcionar el circuito las bombillas empiezan a parpadear y el relé se vuelve loco abriendo y cerrando sus contacctos... He intentado añadir otro relé para conectar las bombillas de la matricula y cuadro de instrumentos pero al añadir otro relé no funciona el circuito.
Me podéis decir si tengo que cambiar algún componente o si sería necesario poner un relé de más amperios....
Componentes:
Transistores:
TR1 y TR2=BC548 (NPN)
TR3=BC337(NPN)
Resistencias:
R1=4k7 ohm
R2=220 ohm
R3=220 ohm
P1=potenciometro 5K ohm
LDR=Fotoresistencia(resistencia variable con la luz)
Condensadores:
Yo tengo puesto del de 4700uF/25v
Diodos:
D1=1n4007
Reles:
Rele de 12v 40 A |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Cambiar componentes para que funcione circuito Publicado: 25 Jul, 2011 - 02:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| nodi escribió: Hola a todos. Yo de esto que os pregunto no sé casi nada por lo que puede que sea un bobada lo que pregunto ...
Resulta que tengo un circuito, que no os adjunto porque esta en Word y no me deja adjuntarlo, para que se enciendan las luces exteriores del coche cuando abro las puertas con el mando a distancia y hay poca luz.
El relé de salida a las luces exteriores es de 40 Amperios (es decir la salida 87 y 87b cada una con 20 A) y si conecto a la salida 87 la luz de cruce (55 watios) y la de población trasera (5 watios) y a la salida 87b la otra luz de cruce (55 W) y la otra de población trasera (5 W) funciona muy bien pero si además conecto las luces de la matricula (20 W) y las luces del cuadro de instrumentos (30W) resulta que a los pocos segundos de hacer funcionar el circuito las bombillas empiezan a parpadear y el relé se vuelve loco abriendo y cerrando sus contacctos... He intentado añadir otro relé para conectar las bombillas de la matricula y cuadro de instrumentos pero al añadir otro relé no funciona el circuito.
Me podéis decir si tengo que cambiar algún componente o si sería necesario poner un relé de más amperios....
Componentes:
Transistores:
TR1 y TR2=BC548 (NPN)
TR3=BC337(NPN)
Resistencias:
R1=4k7 ohm
R2=220 ohm
R3=220 ohm
P1=potenciometro 5K ohm
LDR=Fotoresistencia(resistencia variable con la luz)
Condensadores:
Yo tengo puesto del de 4700uF/25v
Diodos:
D1=1n4007
Reles:
Rele de 12v 40 A
Hola amigo, la verdad que se necesita ver el circuito p opinar pero lo q puedo decirte es que usando un RELE mas grande, no vas a eliminar el RELETEO!! si sucede eso es porque le falta alimentacion al mismo. o esta mal cableado! SAlu2.- |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Jul, 2011 - 09:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola:
Acabo de conectarlo directamente a la bateria y funciona perfectamente.
Gracias por tu ayuda, era que no lo tenia conectado a la fuente de alimentación de forma directa.
¿Sabes cómo puedo pasar de 1,6 voltios a 12 voltios?
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
|