FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

coneccion de 20 LEDs en 110V

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
makalisters
5 Asunto: coneccion de 20 LEDs en 110V MensajePublicado: 22 Jul, 2011 - 05:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

quiero hacer una coneccion con 20 leds a corriente de hogar que es de 110 V.
las preguntas son que como me recomiendan hacer esta coneccion que me recomiendan ustedes como expertos.

tomen en cuenta que soy muy pero muy novato en esto cero conocimientos simplemente estoy experimentando.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Yogur
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jul, 2011 - 06:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Primero ...

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/

http://www.electronicafacil.net/tutoria ... ntrega.php

...y despues hablamos.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jul, 2011 - 07:02
Fanatico de la Electronica

de eso en los tutoriales no hay ada pero si uvieras mirado en los foros hay mas de una publicacion de un ciento de formas de acerlo acual mejor segun pasaron los años..

para 110V
c1=470nF 250V
R1=800 ohm 2W
C2 es opcional simplemente estaviliza la luz un poco.
echale un vistazo. aunque ala vista no es apreciable con la camara si. una serie va en continua. la mas pulsante es con un circuito como el que te pongo pero sin condensador y las otras que se nota menos es con el condensador.
http://www.youtube.com/user/tararirurit ... MwQ-YiL60Y

el condensador deveria ser algo mayor que la suma de los voltages de todos los led y con 10uF ya valdria.

este circuito es valido para 12 y 21 led en serie si pones menos de 12 led la corriente que no circula por los led se la quedaria la resistencia calentandose mas si pasas de 12 a 21 led la resistencia podria ser menor de 2W vamos con 21 con una de 1W te valdria y no se calentaria casi nada. si te pasas de 21 la corriente disminuira con ello el brillo de los led tendrias que usar otro condensador mayor..

la verdad que calcular los Va que se requiere pues no se..

nota: el condensador asegurate que este descargado y conectarlo ala vez que los led sino suvira a 125Vdc porlocual tenrias que descargarlo antes de conectarlos con los led o que te pegue un trallazo...

un saludo

Dibujo1.JPG

Dibujo1.JPG

rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jul, 2011 - 07:24

rina escribió:
de eso en los tutoriales no hay ada pero si uvieras mirado en los foros hay mas de una publicacion de un ciento de formas de acerlo acual mejor segun pasaron los años..

para 110V
c1=470nF 250V
R1=800 ohm 2W
C2 es opcional simplemente estaviliza la luz un poco.
echale un vistazo. aunque ala vista no es apreciable con la camara si. una serie va en continua. la mas pulsante es con un circuito como el que te pongo pero sin condensador y las otras que se nota menos es con el condensador.
http://www.youtube.com/user/tararirurit ... MwQ-YiL60Y
pausa el video para ver mejor esas fluctuacionesde la red con y sin el condensador el que tego puesto esde 4,7uf.

el voltage del condensador deveria ser mayor que la suma de los voltages de todos los led y con y de 4,7uf a 10uf ya te valdria

este circuito es valido para 12 y 21 led en serie si pones menos de 12 led la corriente que no circula por los led se la quedaria la resistencia calentandose mas si pasas de 12 a 21 led la resistencia podria ser menor de 2W vamos con 21 con una de 1W te valdria y no se calentaria casi nada. si te pasas de 21 la corriente disminuira con ello el brillo de los led tendrias que usar otro condensador mayor..

la verdad que calcular los Va que se requiere pues no se..

nota: el condensador asegurate que este descargado y conectarlo ala vez que los led sino suvira a 125Vdc porlocual tenrias que descargarlo antes de conectarlos con los led o que te pegue un trallazo...

un saludo

Yogur
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jul, 2011 - 08:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El tutorial es para tener un conocimiento mínimo para poder “experimentar” siendo que Makalisters dice es “muy pero muy novato …en esto cero conocimiento”.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2011 - 07:02

bueno novato sera. aunque si ucho o se molesto en mirar tampoco.. pero pasar el enlace te todo el tutorial.. que la verdd que tampoco tanto por que por ejemplo de esto en partiular no hablan nada o no lo e encontrado.

y si que me prestaba encontrar un tutorial donde espliccaran bien como funciona ese ircuito y la manera de calularlo.. que tampoco es que lo entienda muy bien..

un saludo

makalisters
Asunto:  MensajePublicado: 28 Jul, 2011 - 01:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

bueno muchas gracias por todo.
gracias por los tutoriales ahora pase de no saber nada a tener ya conocimientos un poco mas estructurados asi ya puedo ir entrando a la electronica.

no ha sido de desperdicio los tutoriales.

gracias a rina por aclararme bien todo solo tenia esa gran duda y no sabia si usar condensadores o resistencias pero ahora se que puedo usar ambos gracias si surgen mas dudas espero tenerlos en contacto.

GRACIAS UN SALUDO.

makalisters
Asunto:  MensajePublicado: 28 Jul, 2011 - 03:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

diagramando un poco con respecto con el que ya me habian dado no estoy seguro si va asi

si en algo me he equivocado me dicen porfa.

una cosa los rectificadores, de cuanto serian.

viendo el dibujo dos, el condensador 2 estaria bien colocado asi como lo he puesto (es el que esta en el cuadro azul)

espero me respondan gracias.

Sin tígtulo.png

Sin tígtulo.png

Sin título.png

Sin título.png

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica