Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: bateria, panel solar, relé y mediacenter Publicado: 17 Ago, 2011 - 11:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, ando buscando un poco de ayuda, a ver si me podeis hechar una mano. Tengo un barebone que uso como mediacenter, actualmente conectado a la red electrica. Consume poco (creo que no llega a los 13w de carga maxima) y usa un transformador de 220v a 12v. El caso es que he pensado en alimentarlo con un panel solar, aprovechando que esta cerca de la terraza y da un sol impresionante. Uno de los requisitos es que tiene que estar encendido 24h al día, entonces lo que he pensado (que es donde me teneis que ayudar) en un cirtuito formado por:
1- placa solar de 12v
2- Bateria de 12v como la de los coches
3- relé
4- red electrica
5- barebone
La idea es que el panel carga la bateria, esta mantiene el barebone encendido y mantiene el relé. Cuando el panel no alimenta y la bateria se descarga, el rele cambia y se activa el circuito convencional de 220v al transformador de 12v y se mantiene encendido el barebone ¿eso es correcto? ¿me falta algun componente?
Con mis bajos conocimientos en la materia he realizado un esquema (adjunto) ¿es mas o menos correcto?
Espero vuestras respuestas. |
placabateria.png |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: bateria, panel solar, relé y mediacenter Publicado: 23 Ago, 2011 - 02:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Re: bateria, panel solar, relé y mediacenter Publicado: 13 Nov, 2011 - 08:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
|