FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PIC18F GSM ADH8066 (lenguaje C)

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Telefonia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Epsilon741
Asunto: PIC18F GSM ADH8066 (lenguaje C) MensajePublicado: 28 Ago, 2011 - 11:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, estoy programando un PIC para comunicarse con el módulo GSM ADH8066 por comandos AT (en lenguaje C), y aunque me sale muy bien lo de emitir llamada, estoy bloqueado con el envío de SMS que no sale, un problema que tengo es que de repente, en una parte del programa el módulo deja de responderme a los comandos AT.

Después de esto, me tocará la parte de recibir llamadas y recibir mensajes, que me da que también voy a tener dificultades.
Si alguien quisiera ayudarme os lo agradecería mucho.

Saludos,
Epsilon741

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Epsilon741
15 Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2011 - 01:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Conseguí solucionar el problema, pongo aquí la solución por si a alguien lee este post y le ocurre lo mismo. (Es muy frustrante cuando uno encuentra a alguien preguntando exactamente lo mismo que se necesita pero luego no hay respuestas ni soluciones, jejeje)

El asunto era que, al emitir el comando CSQ para ver la señal disponible (que tienes que tener conectada una antena para que te salga algo de señal), pues, yo recogía la respuesta con una función que diseñé que consistía en recoger y mostrar por pantalla todos los caracteres hasta recibir "el indicativo del fin de la respuesta", es decir "los saltos de línea <CR><LF>".

El problema estaba en que, la instrucción CSQ, no da una sola línea de respuesta sino dos (+CSQ: x,99 y otra línea con OK).
El programa se quedaba bloqueado al no recoger esta segunda línea, y, aunque funcionaban instrucciones como llamar (que no entrega respuestas) no iban las instrucciones necesarias para los SMS, que sí tienen respuestas.

Para todo esto, una gran ayuda es tratar antes de comunicarte con el módulo GSM mediante el hyperterminal, y una vez hecho desde allí, traspasar todo a instrucciones del PIC.

Un saludo,
Epsilon741

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Telefonia