Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Identificacion de Diodo Publicado: 09 Feb, 2012 - 08:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| bueno, espero esto pueda ir aqui, si no le pido de favor a un moderador lo pase a su respectiva area, gracias.
para empezar no se de electronica, apenas estoy aprendiendo, tengo una moto de niño que me gustaria reparar al sacar la tablilla encotre los diodos quemados, y al intentar sacarlos pues se desicieron(se partieron) esto me dificulta comocer su valor para poder comprarlos y remplazarlos, si alguien pudiera ayudarme para identificarlos o decirme como saco el valor que nesecito se lo agradeceria. |
2008517182312_moltopic15.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2012 - 02:12 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues ese tiene pint de ser el clsico 1n4148.
y entonces que tuiviste l suerte d sacarles la foto antes de scarlos de hay..
esos iodos se ponen para proteger el circuito o el trnsistor de diparo al desargarse inductivamente el rele.
no creo que deva dejar de funcionar por que esos diodos se estropen. pero que bueno igul puede.. esos diodos puedes sustituirlos mejor por unos 1n4002 o similres. soportarian un poco mas de corriente.
un sludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Feb, 2012 - 05:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias, voy a comprar el que me recomiendas, y la foto la saque de internet.jejeje, pues tambien seme hizo raro que dejara de funcionar, pero no da ..jeje |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Feb, 2012 - 06:15 |
|

|
| na pues suert. quezas sea solo eso. pero que realmente ese diodo solo sirve de protecion para no estropear el resto del ircuitos al desativarse el rele
omprueva los reles tambien si van
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Feb, 2012 - 06:16 |
|

|
| na pues suert. quezas sea solo eso. pero que realmente ese diodo solo sirve de protecion para no estropear el resto del ircuitos al desativarse el rele
omprueva los reles tambien si van
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|