Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: telefono con bombilla Publicado: 04 Dic, 2005 - 02:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| como podria conectar un telefono para que cuando suene se encienda una bombilla,estaria muy agradecido si me dierais algun esquema o algo.muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: telefono a bombillo Publicado: 05 Dic, 2005 - 01:10 |
|
Experto

|
| Hola: te envio un esquema. El transistor es de uso comun, los diodos tambien, la resistencia que polariza a la base del transistor podria variar desde 100 ohms hasta 22 Kohms, prueba sin necesidad de volarte los dedos.
Suerte.
salu2 |
BombilloTelef.JPG |

|
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: telefono a bombillo Publicado: 06 Dic, 2005 - 07:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Yo usaria un optoacoplador, si las cosas salen mal no tenes 220V en el auricular de tu telefono. el opto iria en reemplazo del tbj |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: telefono a bombillo Publicado: 06 Dic, 2005 - 03:06 |
|
Experto

|
| tambien funciona con opto, el problema es que algunos optoacopladores dependen de la carga que se les pone para cerrar el circuito. |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: telefono a bombillo Publicado: 09 Dic, 2005 - 05:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| es verdad. ademas hay que tener en cuenta la tension de la linea telefonica. si no me acuerdo mal llega a 48V cuando se produce una llamada. suficiente para quemar muchos ic´s si no se lo tiene en cuenta.
De todos modos en mi opinion es lo mejor en cuanto a seguridad, ya que se tiene una aislacion casi perfecta. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: telefono a bombillo Publicado: 11 Dic, 2005 - 10:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| bueno tendras que conseduir las revistas de electronica facil.
si por algun motivo no puedes porque te es dificil conseguirlas fuera de colombia o si vives en europa.
te envio mi correo que es aa2001@tutopia.com ( y te envio el circuito que es más sencillo que el que viste, y menos riesgoso por aquello de los 220v.
si no pueden en la proxima entrada al foro les publico dicho circuito.
atte, ANGEL |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: telefono a bombillo Publicado: 15 Dic, 2005 - 04:58 |
|
Experto

|
| Entonces esto quiere decir que podria volarme una oreja si no uso optos?
Viste Grinch! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: bombillo Publicado: 15 Dic, 2005 - 07:45 |
|
Experto

|
| No quiero entrar en polemicas absurdas.
Nadie es loco para tocar con la oreja a la linea telefonica.
Por otra parte (en el circuito que propuse aqui) los 48 voltios no van conectados directamente a algun circuito integrado o a un transistor. Va conectado en serie a un capacitor que aisla el voltaje en DC y deja pasar el voltaje en AC y ademas pasa a traves de una resistencia que limita en corriente.
El usar opto acoplador o usar un transistor es a eleccion de cada uno, yo probe con un optoacoplador por cruce por cero para accionar una campanilla en 220 Vac y funciono, pero mas me gusta el circuito que no usa opto, el usar opto no quita la imprudencia que algunos podrian cometer al manipular mal los componentes.
Gracias. |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: bombillo Publicado: 17 Dic, 2005 - 06:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| UDS SOLO USAN 220VCA?, EN COLOMBIA USAMOS 110V EN TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS, ESPERO ME SAQUEN DE LA DUDA. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: bombillo Publicado: 18 Dic, 2005 - 05:32 |
|
Experto

|
| En mi pais Bolivia antes usabamos 110VCA y 220 VCA teniamos las dos tensiones instaladas en cada vivienda pero se vio que es mejor usar 220 VAC y se deshecho usar 110 VAC. Las instalaciones domiciliarias actuales son solo 220 VAC ahora, asi que los que tienen electrodomesticos que funcionen con 110 VAC tienen que usar un transformador. |
|
|
|
 |
|