Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes.
Es la primera vez que intervengo en el Foro.
Os felicito por vuestro trabajo.
El motivo de mi consulta es que tengo un proyecto en mente para intentar solucionar el tema de la alimentación de mis 3 gatos en casa.
Resulta que tengo 2 gatos sanos a los que damos un pienso normal y 1 que tiene que comer un pienso especial.
Y aqui tenemos el problema. Como hacer para que el gato enfermo coma de su pienso y no del de los otros 2 y viceversa, cuando no estamos.
Mi idea.
Diferenciar a los animales con algun tipo de sensor en el collar (emisor) y tener en los comederos 2 receptores distintos (1 para el de comida especial y otro para el de comida normal), que se encargue de enviar una señal para la apertura del compartimento correcto cuando detecte a una distancia de 5 ó 10cm al animal, y permanezca abierto y no cierre enseguida.
Por lo tanto son dos las consultas:
1. Para la detección y diferenciación de los animales
2. Tipo de dispositivo para la apertura del compartimento.
Los compartimentos ó comederos serían tipo salero ó azucarero, con una tapa que se abra hacia arriba, que podré encontrar en cualquier todo a 100 y que pueda adaptar al proyecto.
Una vez conseguido esto, que llevará su tiempo, le incorporaré un programador para las horas de comida para que no estén comiendo a todas horas. Pero esto es lo más facil.
De todos modos intentaré subir algo gráfico de lo que quiero hacer.
Un saludo y gracias |
| |
|
|