FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conexiones interruptor 6 patillas

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
notifear
Asunto: Conexiones interruptor 6 patillas MensajePublicado: 28 Mar, 2012 - 01:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, mi problema es el siguiente:

Quiero montar una lampara con 4 leds de alta luminosidad y tengo un interruptor de 6 pines. Lo que me gustaría hacer es que cuando ponga el interruptor en una posición se enciendan 2 de los 4 leds y que cuando lo ponga en la otra posición se enciendan los 4 leds, algo así como encender al 50% o al 100%. No se si solo con el interruptor ese se puede hacer o son necesarios más componentes.

Mis conocimientos de electrónica se limitan básicamente a seguir los pasos que veo en algún tutorial y poco mas, así que si alguien pudiera mostrar un esquema de como se puede montar le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
txorrika
Asunto: Re: Conexiones interruptor 6 patillas MensajePublicado: 30 Mar, 2012 - 09:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

notifear escribió:
Hola, mi problema es el siguiente:

Quiero montar una lampara con 4 leds de alta luminosidad y tengo un interruptor de 6 pines. Lo que me gustaría hacer es que cuando ponga el interruptor en una posición se enciendan 2 de los 4 leds y que cuando lo ponga en la otra posición se enciendan los 4 leds, algo así como encender al 50% o al 100%. No se si solo con el interruptor ese se puede hacer o son necesarios más componentes.

Mis conocimientos de electrónica se limitan básicamente a seguir los pasos que veo en algún tutorial y poco mas, así que si alguien pudiera mostrar un esquema de como se puede montar le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Los interruptores de sdeis patillas (a no ser que hayan cambiado las cosas) realmente son conmutadores pero contemplando dos "canales"

A ver si dibujo bien

Código:
1º posición

o   o---o
        o   o---o

2ª posición

o---o   o
        o---o   o

No obstante mira con un polímetro

A ver si te vale.

notifear
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2012 - 01:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por la respuesta Txorrica. Efectivamente las conexiones van así, pero no consigo que los leds se enciendan como quiero. Solo consigo que se enciendan o bien cada uno por separado en cada posición o bien que se enciendan los dos a la vez en las dos posiciones. Lo que no consigo es que se enciendan 2 leds en una posición y los 4 en la otra posición.

Edito
--------------------------------------------------------
¿Será necesario poner diodos?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital