Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: LED de potencia Publicado: 08 Sep, 2011 - 11:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Tengo una instalación de jardin en la que el transformador 220/12ca lo tengo situado a 15 metros de la luminaria de leds de 4W de potencia.
Me han comentado que por la distancia y para una sección de cable pequeña, no va allegar la tensión suficiente para que arranque el led.
Es esto cierto? tanto afecta la caida de tensión a los leds? Como puedo evaluar la distancia máxima a la que lo puedo colocar?
Existe algun elemento que me garantice que le llega la tensión necesario o bien que la compensa?
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: LED de potencia Publicado: 20 Mar, 2012 - 11:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| iria escribió: Hola
Tengo una instalación de jardin en la que el transformador 220/12ca lo tengo situado a 15 metros de la luminaria de leds de 4W de potencia.
Me han comentado que por la distancia y para una sección de cable pequeña, no va allegar la tensión suficiente para que arranque el led.
Es esto cierto? tanto afecta la caida de tensión a los leds? Como puedo evaluar la distancia máxima a la que lo puedo colocar?
Existe algun elemento que me garantice que le llega la tensión necesario o bien que la compensa?
Muchas gracias.
¿a quince metros?
No tiene que haber mucha caída de tensión. Si me dices que el consumo es grande y el hilo es muy pero que muy fino pues se entendería.
Ahí te llega buena tensión incluso con un hilo de teléfono |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Mar, 2012 - 03:22 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si por el cable mands la corriente en continua si vas a tener un poco e perdida. pero tampoco mucha.
te seriaa mejor maandar laa corriente en alterna por el cable y despues ya la rectificas en la luz. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2012 - 03:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: si por el cable mands la corriente en continua si vas a tener un poco e perdida. pero tampoco mucha.
te seriaa mejor maandar laa corriente en alterna por el cable y despues ya la rectificas en la luz.
El problema de la caida de tension no es relativo a alterna o continua sino a la tension, a la resistencia del conductor y al consumo. Si tenes un consumo grande con un conductor con mucha resistencia (cable fino) en baja tension( 12 v) vas a tener una caida grande. Para calcularla basta con aplicar la ley de ohm, la resistencia de los cables esta determinada segun el tipo de cable que utilices, tambien la podes medir. segun ohm V=RxI asi, si sabes la resistencia del cable y la intensidad que consume la lampara (que es la que va a circular por el cable) vas a saber la caida de tension en la linea,( la resistencia incluye el conductor de ida y el de vuelta)
De todas maneras el consumo de esa lampara es bajo debe andar en el orden de las 400 mA o 0,4 A necesitas 2.5 Ohm par que caiga 1 V, segun una tabla que consulte una cable de 2mm2 tiene 0,8 ohms (serian 0.3 v, nada) asi que no tendrias de que preocuparte, si pones uno mas fino buscate alguna tabla con datos y hace las cuentas, aunque por lo visto en hilo de telefono tambien funcionaria.
Saludos
PD: la diferencia con la alterna es que te permite poner trafos elevadores en cada punta y transportar la potencia en un tension mas alta donde hay menos caida de tension, no creo sea el caso. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Abr, 2012 - 03:30 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| informate un poco por que triunfo la corriente alterna y no la continua, anda
y si ofrece tanta resistencia para un cable tan corto mira ver los contactos o no pongas un cable muy fino.
para 15M no deverias tener muchas perdidas menos para encender esos led ni en alterna ni en continua
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|