Asunto: Filtro Paso Alto a la salida de un 555 astable Publicado: 15 May, 2012 - 08:42
Nuevo en el Foro
Hola,estoy realizando un circuito generador de ultrasonidos. Hasta el momento he conseguido que mi integrado 555 genere una frecuencia que oscila entre aproximadamente 10kHz y 40kHz.
Entendiendo que a partir de 20kHz yo no debería ser capaz de oir el sonido generado, me di cuenta de que algo no iba bien ya que seguía oyéndolo. Me dijo mi profesor que era posible que lo que oyera fuera la señal continua portadora bien entonces pense en poner un filtro paso alto para eliminar todas las señales por debajo de 10kHz. He colocado un condensador de 100nF y una resistencia de 150 ohmios para el filtro.
Parece que el filtro funciona. Tengo un potenciometro para ajustar la frecuencia a partir de cierto punto dejo de oirlo. Pensé que iba por buen camino.
Ahora bien tengo una duda, he medido con el polimetro a la salida del 555 (alimentado a 5V) y tengo en el pin 3 2.47V.
Lo que me extraña es que a la salida del filtro solo tengo 0.6mV. Por qué sucede esto? Sabéis si es normal? Como lo soluciono?
Muchas gracias
aldebaran
Asunto:Publicado: 31 May, 2012 - 04:53
Nuevo en el Foro
A lo mejor digo una tonteria, pero en las hojas técnicas te dirá la tensión de salida con respecto a la de entrada en las distintas condiciones de temperatura e intensidad...no?