Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Control casa por PC [Ayuda] Publicado: 08 Jun, 2009 - 12:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en el foro, y el motivo de mi post es que me ayuden con un proyecto que deseo hacer. Se trata del control de la casa, a través del puerto paralelo de la PC, utilizando un microcontrolador como interfaz...
He pensado utilizar visual basic para hacer un programa donde se vea un plano de la casa, y el estado de las luces, cerraduras, ventilacion, etc. Y clickeando éstos elementos, cambiar su estado, es decir, prender y apagar luces, abrir y cerrar portones, etc...
El mismo sería programables por horarios, para que funcione como simulador de presencia, y se pueda dejar establecido el encendido/apagado automatico de las luces...
Me gustaría saber que piensan sobre el proyecto, y que aporten ideas sobre que caracteristicas agregarle... Desde ya muchas gracias... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jun, 2009 - 12:11 |
|
Habitual

|
| El puerto paralelo, tiene los días contados, yo utlizaría el USB, también puedes utilizar tonos de audio, esto te permitiría además telecomandarlo a traves de un teléfono, además piensa que si el sistema es "cableado", no tiene futuro comercial, ya que para instalarlo en una vivienda hay que tirar cables, y esto es muy costoso, piensa en una trasmisión por radio sobre la red eléctrica, (yo una vez hice unas pruebas con PLL y funcionaba bién.
Suerte |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Control casa por PC [Ayuda] Publicado: 20 Ago, 2009 - 12:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| me parece que lo que estas tratando de hacer se llama domótica y si te interesa yo estoy estudiando esto si quieres te paso un programa que se utiliza para el manejo de los automatismos via bus domotico |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Control casa por PC [Ayuda] Publicado: 01 Mar, 2010 - 11:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ferchulando escribió: me parece que lo que estas tratando de hacer se llama domótica y si te interesa yo estoy estudiando esto si quieres te paso un programa que se utiliza para el manejo de los automatismos via bus domotico
Espero puedas enviarme el programita q comentas pues me encuentro con el mismo interes. Gracias de antemano.
luchinbh@yahoo.es |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Jun, 2010 - 02:28 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad es algo penoso que no se comente mucho de domotica por aqui... y la verdad que voy a contestarlo un poco tarde... pero bueno mi consejo seria comunicar el pc al pic por el puerto com y que el pic sea autonomo del pc completemente.. porlodemas dede un pic pudes controlar los disparos de un triac para regular el nivel de luz y todavia jestionar algunas otras cosas temporizadores los controles y mientras cuente el tiempo del disparo del pic tambien encargarse de la comunicacion por el puerto com.
porcierto alguna ayudita para darme un empujoncito con el visual basic 2005.. me pierdo entre tanta cosa no se pordonde empezar las ventanitas y de mas si pero esque no entiendo muy bien como va y joer que si me pierdo...
jajajajajjaa...
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Jun, 2011 - 04:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Jun, 2011 - 03:59 |
|

|
| uela verdadno acemuch etaa comentnd d quetenriaque exitir algo as para los telefonos nuevos...
ahora la cuestion seria saver omo funciona el modulo gsm o comose como recive los datos del telefon y lo mada a distintas salidas..
dudo mucho que or aqui alguien tengaalgo e eso.
pero odo seria cuesion e estudiar los modelos que hay y como lo podrias usar con un plc o un plc casero.
yo le ehare un vistao mejor aver que es lo qe hay aa venta...
un saludo.. y espero que sigas comentando |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Jun, 2011 - 04:49 |
|

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Sep, 2012 - 10:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En Alhena Ingeniería hemos desarrollado un software domótico que funciona por voz y cámaras ip. Descargatelo gratis y pruebalo durante 30 días.
http://www.alhenaing.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Sep, 2012 - 01:20 |
|

|
| pues no esta nada mal, es un programa bastante chulo. solo que algo complicao. o me imagino que tambien tendra las funciones manuales de siempre.
lo bueno que escojisteis los modelos X-10 para la domotica que son muy versatiles 8unos buenos aparatos para la domotica de la vivienda. aunque las alrma no las pasaria por ese sistema (me imagino que ustedes tampoco)
unn programa muy muy chulo. (y por criticar.. con + de 7 años de retraso)
un cordial saludo y suerte con las ventas (too sea que no esten los precios por las nuves. que porcierto faltan diseños de x-10 para regular anvientes e iluminacion led. (si no me equivoco)
y bueno que un trabajo mas simple y muy chulo lo tiene un chavalin canadiense en youtube con un arduino y controlado desde el telefono. control amviente iluminacion tricolor luces reguladas el control de las persianas y otros cuantos contactos a rele. (que no esta mal para un par de estudiantes universitarios y un trabajo del 2010 (asi que no os echeis muchos lobos caperucitas.. jejejejje)
lo dicho saludos
bueno si seme olvida una cosa.. ostia el personal que suele entrar a estas pajinas alomucho que tienen pensado es gastarse en acerlo poco mas de lo que vale vuestro programa tan siquiera.. o ni eso.
pero vamos para acerse alguna parte domotizada por no mas de 100-300€ "algunos ni eso"(la cuestion es con 200€ usteden que hacen (la primera felcion de todo vendedor pra convencer) jejejejejje
una instalacion de esas el material asecas sale ya por un ojo de la cara si dijeramos fuera mas barata asi no tener que importar cosas de china o tener que acerlas uno mismo.. que digais que la mano de hobra es cara eso lo veo normal. pero hay que decir que los modulos x-10 tienen unos precio d aupa para lo que son y bueno ya no te uento algunos otros productos de domotica alemana (mucho le dan alos alucinijenos) lo normal es un modulo de fabricacion china o taiwan. que porlomenos son mas baratos los PLC.
aunqu lo que os currasteis realmente son los programas que son visualmente muy chulos (pero tampoco es tanto programa. (y por cierto les tengo unn odio particular a los sistemas de reconocimiento de voz) (no creo ser el unico) el mundo de los sistemas de control por reconocimiento de voz es lgo que tiene que canviar todavia mucho |
| |
|
|
|
 |
|