FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Ayuda para un airsofter

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Juanibiris
Asunto: Ayuda para un airsofter MensajePublicado: 18 Sep, 2012 - 07:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas señores, me dedico al airsoft desde hace ya algo mas de 2 años, tengo ganas de montar lo que seria una simulacion de bomba para poder dar mas atrezo-emocion a nuestras partidas, la verdad es que eh estudiado electricidad-electronica en FP y tengo el grado 1, pero despues de trabajar unos 14 años fuera del sector no recuerdo gran cosa....(tampoco tengo los conocimientos para crear) me gustaria que alguna alma caritativa que tenga ganas y tiempo me echara una mano con este proyecto, la idea seria poder tener un reloj digital de cuenta atras o normal y poder activar un zumbador o unas bombas de humo caseras k tienen mecha, poder incorporar un teclado para poner codigo de anulacion o algo asi, cuanto mas completa mucho mejor!! jijijji o un interruptor con llave, tenia pensado cojer un despertador digital a pilas desmontarlo eh implantarlo en una caja con cierre de llave para labarle la cara, pero la verdad k estaria mucho mas guapo el poder tener un teclado o algo que de mas juego para la activacion-desactivacion de la misma, si alguien quiere echarme un cable tengo las noziones suficientes para leer un esquema y montarlo pero no para crearlo yo mismo, muchas gracias de antemano y espero que alguien se apiade de mi y me echa un cable con alguna idea guapa!! un saludo!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2012 - 12:11
Fanatico de la Electronica

pues mucho no buscaste. jejejeje

ace unos cuantos meses estuve con unas practicas con display's y entre ello seme io por currarme lo que tanto suelen pedir los enganchados a ese juego.

http://www.electronicafacil.net/foros/P ... -6468.html

echale un vistazo al acerlo con un pic se reduce practicamente a unos pocos componentes. entre ellos dos integraos que podras comprar en cualquier sitio sin mucho problema.

el primer programa que me curre es mas completo con un modo de desactivacion un tanto desstresante si se toma la ydea de que te puede caer un pelotazo (o rafaga de varios) y el segundo es lo mismo solo que sin tener escrita toda la parte para introducir el binario de desblokeo.

espero no tener ningun fallo, pongamos que mi practica la monte con un display de dvd y tenian el anodo comun, los display's que sueles comprar en cualquier tienda individuales suelen ser de catodo comun. lo cual que tuve que invertir la deficicion de caracteres para postearlo. aun asi esta el programa en pic basic sin compilar. lo cual que podrias camviar algun numero si lo e definido mal.

pero creo que pase al final el exadecimal bien.

aver como te curras la caja y el hueco para la prueva de pulso de la desactivacion. (recuarda que uno es prueva de pulso (vamos sacar una alambre sin que pegue en la otra y dar a un contacto final) (aver quien es el fino que ace un puente para acerlo mas rapido, jajajajaja) (por eso tien el codigo binario de desactivacion y acrelo mas jodio.. jejejej)

un vez puesta en marcha solo la apagarias quitando la batria o esperando que termine el pitido que seran casi 30seg (o eso espero no me acuerdo pero tambien se puede cambiar en un momento dado) que activaria un rele y de hay la bocina. aconsejo el circuito 2V para accionar la bocina.

si tienes alguna duda en el montage, pregunta (pero piensate las preguntas)

unn saludo

Juanibiris
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2012 - 02:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
pues mucho no buscaste. jejejeje

ace unos cuantos meses estuve con unas practicas con display's y entre ello seme io por currarme lo que tanto suelen pedir los enganchados a ese juego.

http://www.electronicafacil.net/foros/P ... -6468.html

echale un vistazo al acerlo con un pic se reduce practicamente a unos pocos componentes. entre ellos dos integraos que podras comprar en cualquier sitio sin mucho problema.

el primer programa que me curre es mas completo con un modo de desactivacion un tanto desstresante si se toma la ydea de que te puede caer un pelotazo (o rafaga de varios) y el segundo es lo mismo solo que sin tener escrita toda la parte para introducir el binario de desblokeo.

espero no tener ningun fallo, pongamos que mi practica la monte con un display de dvd y tenian el anodo comun, los display's que sueles comprar en cualquier tienda individuales suelen ser de catodo comun. lo cual que tuve que invertir la deficicion de caracteres para postearlo. aun asi esta el programa en pic basic sin compilar. lo cual que podrias camviar algun numero si lo e definido mal.

pero creo que pase al final el exadecimal bien.

aver como te curras la caja y el hueco para la prueva de pulso de la desactivacion. (recuarda que uno es prueva de pulso (vamos sacar una alambre sin que pegue en la otra y dar a un contacto final) (aver quien es el fino que ace un puente para acerlo mas rapido, jajajajaja) (por eso tien el codigo binario de desactivacion y acrelo mas jodio.. jejejej)

un vez puesta en marcha solo la apagarias quitando la batria o esperando que termine el pitido que seran casi 30seg (o eso espero no me acuerdo pero tambien se puede cambiar en un momento dado) que activaria un rele y de hay la bocina. aconsejo el circuito 2V para accionar la bocina.

si tienes alguna duda en el montage, pregunta (pero piensate las preguntas)

unn saludo

Wooowww Pues muchas gracias compañero, ahora no tengo tiempo pero esta tarde le echare un ojo a ver.... un saludo!!!

Juanibiris
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2012 - 07:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno despues de mirar.... veo que estoy mucho mas oxidado de lo que pensava! jijijiji tengo algunas cosas claras pero otras no y mucho me temo que en estos momentos este circuito sea complicado para mi.... Por casualidades de la vida no seras de Barcelona o cercanias Rina???? gracias de nuevo, un saludo!!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 20 Sep, 2012 - 12:05

bueno ibual metilo todo muy enrevesado en el esquema para ocupar poco espacio.. jejjjee.

n pero te aseguro que es muy simple.. cuando pongo b.0 b.1 b.2.. b.7 o a.0 a.1... a.4. todo eso coresponte alas patillas del integrado en ese caso las del 16f84a, que consta de dos puertos, puerto a de 5.bit y el puerto b de 8.bit. cada uno de ellos tine sus pculiariddes. pero que tampoco te interes porque tansolo tendrias que grabar el programa dentro.
despues dibujo del oscilador del pic no lo puse porque es omo para cualquier modelo de pic y el reset dejarlo activado en el caso de ese pic poniendo la patilla reser a 5V a 1 vamos.

y lo demas donde deven conectar b.0 iria al reset del 4017 (es una especie de contdor) este me sirve pra acer los barridos en los display a.1 para que pase de un display y asta los led sueltos de indicaciones.
done por cierto me fijo que no indico que funcion tienen los led sueltos... jejejjeje
pues bueno.. ahora yo tampoco me acuerdo exctamente. joer. aisss. pero los led irian como el display en el ultimo paso de barrido. por lo cual que seria en paralelo con los de los display.
los led en paralelo de b.1 serian los puntos para separar minutos de segundos y centenas de segundo de los display's.
lo malo que no me acuerdo como van los led de b.2 y b.3 se que uno lo puse para indicar que la bomba preparada para armarse y cundo se arma se apaga (una indicacion) y b.3 indicaria que esta mostrando o en la parte de introducir el binario en ese caso los led de b.1 se apagarian.

la verdad que si tienes algun problema todavia me pillas algo caliente con el proyecto (pongamos que me curre el progrma este invierno.

nose si tienes mas dudas pregunta si tal siempre se puede ccamviar mucho el programa. aunque no mucho porque casi que llena casi todo el codigo que puede entrar en el 16f84 con el cuento de introducir el numero binario ese. pero que vamos siempre se puede programar algo diferente. la cuestion es tener bien claro el circuito..
la verdad que si que enrevese un poco el circuito para meterlo en ese espacio y se viera bien. pero ya te digo que es muy simple.

un saludo y na, soy de asturias. pero ya te digo que no es muy compliddo el montr el esquema. tansolo que el pic nolo puse porque medinamente siempre son todos mas o menos iguales y con poner los puertos o patillas que corresponden.. o bieno de verlo asi yo tambien me acostumbre a redudir el esquema asi

rina
Asunto:  MensajePublicado: 20 Sep, 2012 - 12:18

y lo dicho pregunta las dudas y aver si no me lio o te lio en las esplicaciones. o b negociar la placa pbc y mandartela por correo. pero si ya as cho alguna placa no reo que te sea muy dificil acertela por aqui poco a poco. 8yo es por no ponerm dibujrla.. jejjej) ya te corrijo si tal posibles fallos del dibujo antes de que la insoles.
aun asi si te prece complicado no saves la de circuito y pistas que quita un pic.. jejejje
y bueno que para terminar de acer el proyecto necesitas tener un progrmador para pic o alguien que disponga de uno para cargarle los programas al pic (un ligero detalle) aunque no son muy caros y seguro que te tops mas de alguno son muy comunes por usarse antiguamente para los decodificadores de satelite o programar los cubes de la television por cable etc etc asi que no te deve ser muy dificil certe con uno o alguien que te lo programe.

un saludo

Juanibiris
Asunto:  MensajePublicado: 20 Sep, 2012 - 08:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Con estas explicaciones algo mas claro esta, de todas formas hace ya mucho que no toco nada de electronica ya que sali del colegio y me puse a trabajar, de eso ya hace como 14 o 15 años y no a sido nada del ramo, primero una fabrica y ahora llevo 8 años con las excavaciones, asi que no te extrañe que si me liara a montarlo insolara o incluso imolara (jijijii) el circuito incluso mi casa(ya de paso encerraria a la mujer dentro jijiji),no estaria de mas que por privado me mandaras tu telf para charlar sobre el posible negocio(hacermelo tu) y a ver si llegamos a un buen acuerdo, gracias de nuevo Rina por tu atencion y ayuda, un saludo!!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 21 Sep, 2012 - 02:51

pues no se por que no me deja enviarte un privado o eso pone...

bueno te djo aqui lo escrito: menos el tlf

jajajajajajja... tampoco sera para tanto que no creo que te esplote y pobre parienta jajajajajaja.

na si se podria hacer e igul si era mas practico el enviartelo ya montado. estuve mirando el presupuesto que me slria el matrial... que no es muy caro sumandole el mandarlo a varcelona por correo. no suviria a mucho mas algo de veneficio ehale que sobre 30-40€ material y envio mas algo de veneficio por las molestias entre 80 y 90€. que en el fondo me fastidia un poco para acer solo una plantilla pero bueno lo qu esta seguro que salria funionando (que no esta mal por si fallas del programa etc. vamos provao y funcionando)
lo unico que seria el circuito solo como los que te pueddes comprar en cebek.
que porcierto echale un vistazo ala pajina de cebek igual tienen algo que te interese. pero andan de precio con pantalla display por el mismo precio.

opcion c, algun colega que entre tu y el lo podais montar.

aun asi si, si quieres que lo monte yo, si me pasas unas mdidas de los tornillos o la base donde vas a montarla ya te aria la placa lo mas a medida posible(todo sea qu no la arme con las medidas ala española) jejejjeje

peero bueo si prefiers comunicar por telefono mi numero es el 686xxxxxx llama si eso mañana sabado de tare apartir de las 4 de la tarde o el domingo. y bueno mirare aver si lo puedo dejar mas barato.. pero que echare mi tiempo que al final acr el dibujito sobre pbc se echan unas horas mas montarlo y verificarlo. (si todavia fuera para acer alguno mas despues de acer la primera plantilla.. pero bueno asi m ntretengo algo..

aun asi te puede cundir algo mas entre un par de coleguillas el intenar hacerlo vosotros y mas varato (aparte de entreteneros un poco montandolo)
al ir tan reducido en componentes casi que podeis provarlo primero en una placa esperimental y despues montarlo..
nose esta bien lo el trabagillo pero bueno..
realmente seme dio por acer se trabajillo por acer algo chulo y como en muchos foros de electronica siempre hay mas de algun comentario como el tullo por eso seme dio por acer el trabajito.
y como buen militar toa bomba tiene que tener posivilidad de armado y desactibacion que son los detalles que le puse.. (si te gustaron claro)

vaya y soy un tio (por si equivocaciones) hice el nik ace muchos años y nose semedio por poner el nombre de una echicera de una serie que me encantaba de aquella. (por evitar equivocaciones)

un saludo

Juanibiris
Asunto:  MensajePublicado: 22 Sep, 2012 - 12:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Jahjaja tranki en el video del youtube que pones ya ve claramente que eres un tio, voy a intentar mover algunos hilos para hacerlo yo, mas que nada porque me apetece no por el tema pasta y eso ya que es para mi grupo de airsoft y en princio la inversion es comun entre todos, espero no liarla mucho y eso.... jijiji en unos dias te digo algo que lo hablare con los del grupo, mirare de encontrar ayuda, lo del tema PIC y demas....merci de nuevo por tu paciencia y predisposicion, un saludo!!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 22 Sep, 2012 - 12:18

pues chacchi.. jejejje na ya estaa aciendome la idea de montarlo yo. pero bueno, mejor.
con lo dl pic no creo que tengas mucho problema. seguro que puedes encontrar algun prograador y el pic sin problemas por hay (incluso por el rastro preguntando por la picar uno antigua y el programador (por ahorrarte algo) si tal postea un priado por si algunas fallas o cambios en el programa.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica