Asunto: Mini aerogenerador ¿doblador de tension? Publicado: 23 Sep, 2012 - 04:58
Nuevo en el Foro
Hola he construido mi primer microaerogenerador usando una dinamo de buje de bicicleta. Da entre 6v y 14v 500mah mi intecion es cargar una bateria 12v 7ah para alimentar una lampara led de 3w.
Entre el aero y la bateria hay unos 20m. y para asegurar que diera 14v he hecho un doblador de tension, que mas bien la triplica, el voltimetro marca entre 30 y 40v. mi consulta es, tiene sentido doblar la tension y luego poner un regulador que la baje a 14v para cargar la bateria o es absurdo.
rina
Asunto:Publicado: 23 Sep, 2012 - 11:22
Fanatico de la Electronica
pues no la verda que no son muchas peridas en mala transformacion. es mjor un regulador que aumente a un voltage y lo estevilice para la arga de la bateria directemente. (se asumen muchas menos perdidas y hoy por hoy los hay muy baratos. lo qu no me acuerdo como se llaman pero son uos encapsulados simples.
con poo mas que un inductor el integrado unas rsistencias y un cener para la rugalacion del voltage requerido ya esta y entregan asta 24V 1A un chisme minusculo y una eficiencia del 90% o mas