FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Invento para conectar el MP3 a la radio del coche.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
IgnacioD6
Asunto: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 15 Dic, 2005 - 03:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos:

Antes de nada, me presento, soy Ignacio, un estudiante de I.T.I elec. Indust. y me encanta la electronica y la mecanica en general, especialmente la de coches clasicos.

Pues nada, el caso es que me da mucha rabia el no poder escuchar el MP3 en la radio del coche ya que esta es de cd´s y no puedo usar el metodo ese de la cinta que tiene un cable de audio. Total que hace ya unos años, hice un experimento que me funciona muy bien, este consistia en a partir de un equipo de musica que tenia roto el sistema mecanico de la cinta, le arranque el cabezal de audio y conectado a los cables que a el llegan le puse un cable macho (como el de los de auriculares de toda la vida), de esta forma al conectar ahi el mp3, el discman o lo que sea, suena en el equipo de musica haciendo uso del amplificado de este. Pues bien, mi proposito es hacer algo similar en la radio del coche y me gustaria que alguien que lo halla hecho o tenga una idea de como hacerlo me de alguna indicacion ya que no se si sabre localizar el punto en el que habria de hacer la conexion del cable dentro de la radio y otros aspectos.

pues nada, un saldudo y gracias de antemano.

Pd: perdon por ser tan extenso y por si vale de algo el modelo de la radio es: BRIGMTON BCD 2820

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
IgnacioD6
Asunto: RE: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 18 Dic, 2005 - 04:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ups, parece que la idea no ha gustado demasiado ¿no?

Manu
Asunto: RE: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 20 Dic, 2005 - 08:26
Vive en el foro
Vive en el foro

No te disculpes por explicarte bien. Es mucho mejor que las explicaciones tan parcas que dan algunos y tienes más posibilidades que te conteste alguien. Yo tengo el mismo problema que tu pero no pienso tocar la radio CD por lo menos hasta que se pase la garantía del coche que es nuevo .........
Ese modelo de radio CD que tienes parece sencillo (aunque las características que he "pillado" le dan bastante potencia de salida), lo digo por si te lo cargas manipulandolo .......... Lo lógico sería tomar la señal de la salida LINE del discman y metérsela antes del amplificador de baja frecuencia de la radio. Si el volumen es manual, se la podrías meter a la entrada de los potenciómetros de volumen a través de unos condensadores electrolíticos de unos 10 microfaradios conectados en serie (ten en cuenta que es estéreo). Podrías no obstante tener problemas al escuchar la radio como tal, pues tendrías que desconectar el invento para que no se mezclen ambas señales. En fin, es solo una idea. Suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
IgnacioD6
Asunto: RE: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 29 Dic, 2005 - 08:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ok gracias,

te comento lo ultimo que he pensado, el caso es que esto de tocar la radio da algo de miedo por si me la cargo
por lo que me puse a buscar y encontre un montaje para hacer un sencillo amplificador de 4x40W aliementado a 12v y muy simple de montar, solo unos cuando condensadores calvijar rca y cable apantallado. Total que lo mire y remire y me dispuse a montarlo pero tengo un problema, el integrado que ncesito es un TDA8571j de PHILIPS y en jaen no lo he encontrado en ningun lado. Mi pregunta es si lo podria montar con el TDA 7386 de ST, los esquemas que prentendo montar son los mismos que lo que vienen en sus hojas de caracteristicas pero no se si este ultimo tendrs mas ruido o distrosion, me extraña tantadiferencia en los valores de los condensadores.

un saludo

Piky
Asunto: RE: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 02:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Podes acerlo, haciendo lo mismo con la lectora del auto consegui un dicman que leea mp3 y conectalo en la entrada de audis del estereo del auto,
sino consequite un amplificador potente y conecta el dicsman en la entrada y los parlantes en la slida1111
suerte

IgnacioD6
Asunto: RE: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 10:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

eaa, pero lo que yo no se localizar en la etapa de amplificacion en la radio/cd del coche. ¿me podrias indicar como reconocerla?

Manu
Asunto: RE: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 30 Dic, 2005 - 11:57
Vive en el foro
Vive en el foro

En http://www.st.com/stonline/products/lit ... s/4057.pdf en la página 4 está el esquema del amplificador con el TDA7386 si te decides por eso. No te extrañe nada de diferencia de valores en los condensadores pero ten en cuenta que los altavoces no tienen ningún cable a masa del cache. Saludos

IgnacioD6
Asunto: RE: Invento para conectar el MP3 a la radio del coche. MensajePublicado: 31 Dic, 2005 - 11:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias manu, este esquema tb esta en la pagina de pablin.... y esta mañana ire a la tienda a ver si tengo suerte y tiene este componente, en caso de que lo tengan lo montare con el y ademas he leido que ha de estar muy bien refrigerado, inculso le ponen un ventilador de pc lo cual no es ninguna complicacion ya que tambien van alimentados a 12v y se usan con una aleta refrigeradora de petium dos, o eso creo, lo he de volver a mirar.

un saludo y gracias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica