FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

mando tdt

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
tazma
Asunto: mando tdt MensajePublicado: 01 Dic, 2012 - 03:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hla se estropeo el mando de mi tdt estoy intentando reparalo le cambie el led infrarojo pero sige sin ir el mando
lo estube testeando pero hay una zaona que no da continuidad pero tampoco estoy seguro de que tenga que dar continuidad hay
agrego una foto
lo que esta en rojo da continuidad pero del rojo al amarillo ya no da que es la liena que va al negativo del IR

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Dic, 2012 - 04:57
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

es raro que se estropee el emisor de infrarrojo.
lo que maras en amarillo es un pqueño transistor de campo mosfet. y onde comunicas con l linea roja sus dos patillas sera coleector emisor del transistor..
aun asi la patilla de transistor que esta encima del menos devria darte algo de voltaje positivo e laa que pasa por el le infrarrojo (sino posiblemente pusieraas el reves el infrrrojo9 el anodo el led devria estar directamente conetado al positivo y el catodo salria aci ese punto de Q1, qye despues, que lo activari el integrdo mandando el barrio el codigo.

lo que me estraña.. donde estas las piezs de oscilaion el integrado ese un condensdor un pas de resistencias y un resonador RC.

y lo malo e ese mando que al nollevar un integrado normal y llevar ese tipo de chip integrado a placa sin sver que fabricante es. telas veras negro para poder echar a funcionar unn mando univrsal por no saver que codigo lleva. no ... jejeje.. bufff
que menud cabronada puede ser esa. esa manera de ensamblar un circuito no esta mal y saale muy varata al fabricante.. pero es un pufo si no puedes saver que codificacion lleva uando tlo dn stropeeado. 8alomucho echarlo a funcionar..

seguro qu el fallo tambien es una tontria.

prueva a conectar el polimetro alas patillas del infrrrojo si pulsas un voton y suve el voltaje (el voltag no va ser algo eacto "envia varrios de pulsos" asi que no te va dar un voltage estable)

un sludo y surte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo