Hola, la verdad es que no entiendo nada de electricidad asi que a ver si alguien me puede echar un cable.
He comprado una tira de leds para usar de iluminacion de encimera. Me viene con un controlador remoto que funciona a 12v.
Necesito saber las caracteristicas del transformador que debería ponerle.
Las especificaciones de la tira LED son:
Color: RGB
LED Type: 5050 PLCC-6 SMT SMD LED (IP65 Waterproof)
LED Quantity: 300 leds/5 Meter
Size: L500cm (5M) x W1.4cm x T0.3cm
Package: 1 X 5 Meters / Reel
View angle:120°
Working Input Voltage: 12VDC
Working Current/meter: 1.2A
Output power: 72W /5 Meter
Working Tempreture:-20° to 50°
Drive Mode:Contant Voltage
De esa tira solo usare 300 leds, es decir 3 metros. que trandormador le deberia de poner? quiza uno a 12v 3A ??? Pasaria algo perjudicial si pusiera uno que tengo de 12v 5A??
Mil gracias
rina
Asunto:Publicado: 15 Dic, 2012 - 01:34
Fanatico de la Electronica
pues no pasaria nada. tan solo el trasformdor iria mas olgado, no se calentaria tanto por tener que entregar toda su intensidad.
aun asi ese trasformador no alimentaria bien los 5M de la tira dado que consumirian 6A y pondrias sobre el limite el trasformador y se calentaria al estar exigiendole el 110% de su rendimiento.
si vas alimentar los 5M pon un trasformador que entregue 8A.
y lo que siempre tiene que ser igual alas espeificaiones es el voltage. la intensidad es algo que tiene que poder entregar la fuente sin problemas ya le tenga que pedir mas amperios ala fuente o menos
pensemos en una bateria de automovil.. el radio caset del ohe se estrope por que la bateeria del coche puede entregar 330A. otra cosa que cuando tires del arranque del coche le exija ala bateria 200A pero al final todo trabaja a 12v. otra cosa que al tirar del motor de arranque por pedirle semejante carga se achique el voltage, eso es algo que notas por ejemplo en las luces que bajan un poco su brillo de la que tieras del arranque. es tanto como que siempr se aconseja tener la luces de posicion y demas apagadas cuando se tira del arranque. dado que tendrias que sumar la intensidad de las luces mas la de la puesta en marcha y en total pues exijen demasiados amperios ala bateria lo cual se achica en voltios y no es buena la tonteria por no quitar las luces.