FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

problema freidora casera

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
vitu
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ene, 2013 - 09:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola de nuevo y perdón por la tardanza.

Fijaros si es raro que hemos cocido las gambas de la noche de año nuevo y la del día de reyes y no he podido freír nada.
He hecho una comprobación con la resistencia, la he enchufado sola a la corriente y me ha saltado el diferencial, es decir que el fallo es de la resistencia, pienso que el agua hace de refrigerante y que el filamento de dentro no se dilata lo suficiente como para contactar con la parte exterior de la resistencia, pues como el agua como bien dice mikisjbd, el agua se evapora a los 100ºC, y el termostato de temperatura tiene tres posiciones, que son: 150ºC , 170ºC , 190ºC , poniendo la temperatura mínima, el termostato no se para porque nunca llega a los 150ºC, y sin embargo con el aceite tiene que coger mucha temperatura y si se dilata lo suficiente para hacer el contacto,eso es lo que yo creo.

Bueno , feliz año y asta otra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2013 - 05:04
Fanatico de la Electronica

no lo que estamos hablando es que la resistencia alla tenido un golpe y al cojer mas de 100ºC dilate y aga una pequeña derivacion y por eso te salte el diferencial.

y es muy facil averla golpeado alguna vez de la que se limpia. (eso a sucedido en muchas casas). el problema que no suelen tener arreglo. anosr conseguir el de otra que te valga o comprarla nueva.. que la mitac de veces custa tanto la resistncia como la freidora o poco menos.

y si no hay otro contacto que no suele ser qu aga la derivacion de corriente osa que es estraño es la rsistencia lo mas seguro ya sea que dilata el metal y pega por dntro drivando la corriente al chasis y saltando el iferencial.

y las gambas no son ala plancha¿?¿?¿?

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
vitu
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2013 - 09:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¡Hola de nuevo!

Pues sí rina, seguramente sea eso, un golpe limpiándola o algo por el estilo y como tu dices, la resistencia cuesta mas cara que comprar una freidora, así que la dejaremos para cocer gambas que si vale, porque contestando a la pregunta que me haces, las gambas se pueden poner a la plancha, pero lo suyo es cocerlas, y los langostinos a la plancha por que si los cueces en vez de ponerlos a la plancha se quedan muy secos, pero las gambas no, están más ricas cocidas que a la plancha, yo soy de Huelva y aquí las comemos mucho y de la buena, la gamba blanca, ¿no se si te suena?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ene, 2013 - 03:55

anda la leche.. pues no es mala la opcion de cocer gambas.. xd Laughing

pablo77
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2018 - 04:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas, pues yo tengo un problema muy parecido con una freidora sin aceite industrial (aquí el modelo: https://freidorasinaceite.club/freidora-industrial/) y no puedo resolverlo, alguno me ayuda a detectar qué pudo haber sido la falla? Imagino es la resistencia pero estoy muy mal...

pablo77
Asunto:  MensajePublicado: 09 Oct, 2018 - 08:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

pablo77 escribió:
Muy buenas, pues yo tengo un problema muy parecido con una freidora sin aceite industrial (aquí el modelo: https://freidorasinaceite.club/freidora-industrial/) y no puedo resolverlo, alguno me ayuda a detectar qué pudo haber sido la falla? Imagino es la resistencia pero estoy muy mal...

Ya he podido resolverlo! Cambié la resistencia.

JohnHarper
Asunto:  MensajePublicado: 10 May, 2021 - 09:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Considero igual que es problema de la resistencia.

edi222
Asunto: Re: problema freidora casera MensajePublicado: 16 Jul, 2022 - 08:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

vitu escribió:
Hola a todos/as!Very Happy

Tengo un problemilla con una freidora casera,(fritaurus futura 2), lo que le ocurre a la muchacha es que cuando la enciendo empieza a calentar y al ratito de estar encendida le da por saltar el diferencial del cuadro de magnetotermicos y claro pos me quedo a oscuras.la he desmontado entera y no doy con la tecla pues no veo ningún mal contacto, si algún alma caritativa me pudiera echar un cable y orientarme de que puede ser el problema se lo agradecería un montón.

SALUDOS
Very Happy Very Happy

Seguramente la resistencia este haciendo un corto y los plomos saltan por seguridad.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo