Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Remplazo de Dip Swich por componente digital Publicado: 14 Ene, 2013 - 03:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenos días, tengo un dispositivo que envía una señal de radio frecuencia y la codificación de esta señal se establece atreves de un dip swich de 10 posiciones, requerimos cambiar el dip swich por un componente que realice los cambios de posiciones de forma digital, para poder hacer N cambios con el PC ( la comunicación con el PC esta prevista hacerla con un Arduino), que sugieren usar para remplazar el DIp Swich. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Ene, 2013 - 04:53 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| hombre si no especifias mas sobre el circuito..
pero vamos en base alo que dices esta el cmos 4060, seria una especie de contactor por transistores de campo jfet bidirecional.. vamos para corrientes alternas. en equipos de sonido determinaria la entrada seleccionada del ccanal de audio. (pero es valido solo para pequeñas señales de 5Vac a 12Vva algo mas de 12. aunque creo que se permite 24vac.
ahora que si las señales de alterna son con algo de potencia ccasi pasar a micro reles o reles a secas. y usar un 74ls138 bueno ls pongamo suq tengo un circuito que monte con uno asi para multiplexar unas salidas.. me imagino que esistira tambie un integrado similar de cmos que te cunda mas para usar el 4060.
pongamos que el 74xx138 dispone de tan solo 8 salidas tendrias que buscar otro modelo con almenos 10.
estoseria para tener un sistema rapido ala hora de seleccionar una salida de las 8 o 10 o las que sean. dandole ala entrada el numero en binario que quieres y te activaria el terminal que quieres..
otro mas pactico y si que del tiron dispone de 10 salidas es el 4017. te serviria para activar 10 reles plan swich y con tan solo dos patillas de control. que irian al pic, o al atmel o amr arduino. una para controlar el reset y la otra donde mandarias un tren de pulsos para activar el terminal que quieras del swich. pongamos un pulso al reset y 4 pulsos ala patilla clk y activarias el rele 4, resetear se pondria en la 1 y con cada pulso que des va va incrementando una salida.. al acerlo con un pic puede ser tan rapido que alos reles no le den tiempo a acionarse asta parar en el que interesa activar. aun asi hay que relentizar los pulsos vamos no reacciona bien a velocidades menors de 50us 70us por pulso estan bien.
y bueno no se si te valdra la informacion.. pero vamos que ya lo tengo provado, no para un swich. pero el 4017 suelo usarlo para varridos en display, el 74ls138 para multiplexar el puerto b de un 16f876 en 32 salidas con unas bufer clasicas 74ls240 (comunes en jtag) y el 4060 para señales de audio o de corrientes altrna son muy pacticos.. pero solo para señales sin que esista una carga grande despues.
lo dicho espero que te sirva.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Ene, 2013 - 08:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| utiliza este componente
SC5262S JW7G4RB |
foto interna.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2013 - 04:02 |
|

|
| anda entonces eso que es de un radio control o algo asi. se supone que esos swich se utilizan para codificar en numero que metas en binario y acepte otro dispositivo con el mismo numero.. si es asi no es para nada de alterna. aunque bueno depende lo que sele alla echo acer el fabricante activando y desactivando eso..
que es o que hace??? |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2013 - 02:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Es un dispositivo inalambrico que funciona a baterías y lo puedes colocar en varios sitios de un área (300m2 por ejemplo) y cuando lo activas la señal o pulso va a una transmisor que capta la señal y la reenvía a un pager que lo tiene la persona que puede atender el caso.
se pueden tener 500 dispositivo como los de la foto para llamar desde distintos puntos si es necesario y la idea es modificar uno para crea un dispositivo maestro que se programe por medio del PC según la necesidad del momento, remplazando el dip swich. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Ene, 2013 - 03:55 |
|

|
| me imagino que seran mas bien 512 aparatos..y uno de los interructores tenga otra faceta.
cuando colocas los 9 bit me imaginoque mandara el valor en binario. y cada numeracion lo tendras asignado a una avitacion o usuario, no??.
la vrdad que no tendrias mucho problema para acerte con uno maestro por pc.. ya sea usando el purto LPT y tansolo 8 bit o 7 bit que serian 128 usuarios mas el octavo bit que seria el que pulsaria el boton.
ahora abria que conseguir a alguien que te pueiera acer un programa en visual basic o c++.
ya t digo que no es muy complicado lo que quieres. aver si se anima alguien mas. con le programa para pc.
yo asi alo mucho seria puentearle un pic y programarle varios botones donde tengas distintos barridos maestros. ya sea ir activado desde el 0 asta el 512 o las series que se necesiten en un solo boton.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Ene, 2013 - 06:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| el sistema trabaja con 24 canales y 31 posiciones por canal para un total de 744 posiciones y e algunos casos se pueden usar unas 400 posiciones, entiendo lo de eliminar un cable para activar el pulsador, pero estariamos creando un maestro limitado a a 128, ahora pregunto la comunicación puede ser vía USB, que se maneje por un arduino.
en cuanto a la programación ya tengo el programador lo que necesitamos es el Hardware.
hasta donde puedes apoyarme con esta idea? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Ene, 2013 - 06:36 |
|

|
| perfectamente. con el arduino y usando dos puestos de 8 bit y te sobrarian. ahora abria que ver que componente usar para erar los contactos dsde el arduino para que se adacten bien las tensiones. anoser que los dos funcionen a 5V.
a que voltage trabaja ese aparato?
que sera una petaca de 9V y que la reduca a 5V quitando para la antena, puesno para el previo y etapa de potencia de la antena.
y despues si derivas a negativo cuando activas un contacto o a positivo.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|