FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

desconozco el valor que da un tester digital

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
makinin2
Asunto: desconozco el valor que da un tester digital MensajePublicado: 02 Ene, 2006 - 10:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola : esta es la primera vez que escribo , tengo una duda y quizas alguien sepa la
solución; tengo un tester digital modelo " chacon - 91010 " , resulta que tengo unos
transistores de desguace y este modelo te permite comprobarlos dando un valor
desconozco que valor es pues he probado diferentes modelos y da distinto valor,
en las intrucciones de dicho tester no pone nada y menos si el transistor no da ningun
valor si es defectuoso, si alguien me puede dar la solución ? , gracias de antemano
makinin2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: desconozco el valor que da un tester digital MensajePublicado: 04 Ene, 2006 - 06:59
Experto
Experto

en la medicion de transistores nada es certero, ya que cada transistor es ligeramente diferente (inclusive entre dos de las mismas características) y estan formados por dos diodos que a su ves son diferentes entonces lo que puedes medir es continuidad de los diodos internos, es decir si los diodos conducen solo en un sentido (transistor bueno), si conducen en ambos sentidos (puede ser fuga) pero tambien hay transistores como los de TV que poseen un diodo extra en contraposición que es el diodo damper que absorve las sobretensiones; que se encuentren en corto (los números del display son cero o muy cercano a cero) o si estan abiertos (el display no cambia en lo absoluto). Es decir que la medición de transistores tiene muchas variables que tener en cuenta ya que son dispositivos muy variados y con muchas características y conformaciones internas.
Para ayudarte en la medicion es bueno contar con algun manual de semiconductores para saber que tiene el transistor adentro y asi tener una mejor idea de que tenemos que medir.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
makinin2
Asunto: Re: RE: desconozco el valor que da un tester digital MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 01:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias por el consejo , mirare de buscar algun manual de transistores a lo mejor lo encuentro por la red si sabes de alguno a me lo diras.
makinin2

a6551039
Asunto: RE: Re: RE: desconozco el valor que da un tester digital MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 07:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

http://www.datasheetarchive.com/ Hola esta link te entregara los dotos sufisientes que tu podras usar para identificar componentes y sus interiores, espero que sirva.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos