Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Contador descendente 15-0 Publicado: 07 Dic, 2013 - 06:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre los transbordadores espaciales en Bachillerato y he construido una maqueta. Me gustaria ponerle un contador descendente de 15 a 0. Como no se mucho de electronica os pido ayuda. ¿Me podriais pasar un esquema de como quedaria el circuito?
Porfavor.
Tengo 2 display 7 segmentos Anodo Común.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Dic, 2013 - 04:25 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| hombre nose si la maqueta de papel o cartulina, pero para acr un contador eente s necesita vastante mas que los display. aunque simpre se puede acer algo cutre e improvisado con un pic o algun otro microcontroldor y conetarlo a los disply. aparte de un programa bien simple de acer |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Dic, 2013 - 05:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: hombre nose si la maqueta de papel o cartulina, pero para acr un contador eente s necesita vastante mas que los display. aunque simpre se puede acer algo cutre e improvisado con un pic o algun otro microcontroldor y conetarlo a los disply. aparte de un programa bien simple de acer
Tengo muchos circuitos integrados. Lo de los display lo añadia como información ya que son anodo y no catodo. Lo que necesito es el esquema del circuito.
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Ene, 2014 - 05:14 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| lo sientopor no averme coscao antes en responder, me imagino que el proyecto ya paso ace tiempo. pero bueno..
la cuestion no s ue si tines muchos circuitos integraos sino mas bien si tienes los necesrios o los justos para por acerlo replanteanotelo de alguna manra. porque acr se puee acr de muchas incluso aciendo un circuito enosme. y bueno lo mas chico seria usar un microcontrolador. que para eso un simple 16f84 tiene patillas de sobra. y bueno al mismo tiempo tamien lo puees usar para otros circuitos (tanrolo es caarle el programa para el otro chisme que sea)
salu2 |
| |
|
|
|
 |
|