FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda con uan fuente del dvd

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
sobry
Asunto: ayuda con uan fuente del dvd MensajePublicado: 09 Ene, 2006 - 08:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola no tengo mucha idea en esto y por eso necesito ayuda .tengo no funciona la fuente de mi dvd y estoy midiendo en los diodos que estan en el primario y miden bien tienen 110v ,el condensador gordo(el de 400v) tambien me da bien unos 300v,pero esq al lado de los diodos hay un componente que le pongo el polimetro y me da continuidad ,que se parece a un diodo pero esq no se lo que es es negro completamente y no tiene nada ni marcas ,y a continuacion va a un C.I. TEA1523P pero esq no se como saber si esta bien o no porq despues del C.I. va un condensador pequeño y a ese le eestoy midiendo y me da o

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Grinch
Asunto: RE: ayuda con uan fuente del dvd MensajePublicado: 09 Ene, 2006 - 11:49
Experto
Experto

Hola, te aconsejo de que te informes mas antes de dar un diagnostico.
Para salir de dudas podrias hacer lo siguiente:
Primero buscar el manual de servicio segun la marca y modelo
Segundo podrias buscar el datasheet del integrado, ahi te mostraran sus configuraciones tipicas.
Tercero, (unque poco probable) contactate con alguien que tenga un DVD igual y que este en buen estado, podrias pedir prestado para hacer comparacion de lecturas.
Suerte!

palomovengador
Asunto: RE: ayuda con uan fuente del dvd MensajePublicado: 10 Ene, 2006 - 02:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Eso que tu llamas un componente desconocido es una ferrita hueca en la cual su funcionamiento es segun tengo entendido para ordenar los electrodos de corriente esto lo leei en un articulo aunque lo mejor seria lo que te aconseja el amigo Grinch

sobry
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ene, 2006 - 01:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ok , gracias ya e encontrado por internet el esquema del integrado ,pero esq entre la patilla 1 y 2 (que son vcc y gnd respectivamente) me dan que hay 2.5v y el texter en la escala de 20
y al condensador gordo le mido y me da 300v y a la entrada del transformador tiene 4 patillas y me en cada una me da 300v ,pero esq hay un diodo zener y diodo normal que estan justo antes de la entrada del transformador me da 0v
no se si me tiene que dar algun valor o no (yo creo k si)

sobry
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ene, 2006 - 04:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

perdon en el zener que hay antes de la entrada del transformador me da 0.36v en la escala del 20(texter) .
a la salida del transformador hay otros 4 diodos normales y uno zener
pues el zener sube la tension lo mido y con el texter en 200m mide 1 pero espero alomejor 30 segundos y me mide 19
¿esto puede ser causa de un condensador?
¿y la tension de entrada del transformador esta bien o no?¿y si esta bien la tension de entrada la averia esta a la salida del transformador?
gracias pero esq no tengo muchos conocimientos sobre esto
yo e estudiado electronica pero esq hace mucho que no la practico(7 años) y esq casi no me acuerdo de nada y encima sin un osciloscopio.bueno en fin
si podeis ayudarme os lo agradezco mucho

1715
18 Asunto: oye, eso es noramal MensajePublicado: 11 Ene, 2006 - 04:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

si aun no has areglñado, el DVD.

has lo siguinete. debes de saber por que se te daño, por unn adesarga elcttrica, un corto, generado por agun factro.. debes de saber , por que se daño. para poder dirigirse y saber en donde puede haverse afectado....
te aconsejo que midas los diodos tanto los rectificaodres como los zener, pero haslo en provando continuidad, en ellos, si uno de ellos da continuidad, esque de logico esta malo, baja o despega una punta de union del elemento para poder medirlo, despues mide los condensadores tanto electroliticos como los demas, y ensayalos desmontados cargandolos con su respectivo voltaje, para saber, si cargan ono... si has hecho esto y todo esta bien,, algunos dVd traen un choper, o untransformador pequeño mide este, para saber si esta votando corriente,,, debes de ser mjuy cuidadoso pues una mala revisada puede perjudicarte mas.

suerte escribe el modelo del dVD

sobry
Asunto: RE: oye, eso es noramal MensajePublicado: 13 Ene, 2006 - 09:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

es und dvd ansonic dixh t-10 ,
-e medido el integrado y yo creo k esta bien
-e medido el condensador gordo y yo creo k tambien esta bien me daba 300v
-e medido a la entrada del transformador que tiene 4 patillas y en 2 patillas me daba 300v y en las otra dos -300v
-a la salida del transformador tiene diodos normales y tambien les cae tension
-y a los componentes que estan despues del transformador me dan tensiones muy bajas como 3 (pero en la escala de 200m)
-y la salida tambien me da una tension muy baja (o por lo menos eso creo yo)
¿podria ser algun condensador?
y si fuera como puedo averiguarlo porque le mido tyension y me da 0
-tambien hay un componete que es cuadrado y tiene 4 patillas que esta justo entre la entrada del transformador y la salida(2 patillas para cada lado y pone cosmo eq3)y la verdad esq eso no se lo que es

GRACIAS POR MOLESTARTE ,Y LO SIENTO POR SER TAN TORPE PERO ESQ YO CREO K UNA FUENTE DE ALIMENTACION NO LLEVA MUCHA HISTORIA Y ME DA MUCHA RABIA LLEVARLO A REPARAR Y QUE SEA POR EJEMPLO SOLO 1 CONDENSADOR

sobry
Asunto:  MensajePublicado: 13 Ene, 2006 - 09:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

y cuando se estropeo se estropeo sin mas
lo fui a enchufar un dia y ya no funcionaba

Grinch
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2006 - 02:21
Experto
Experto

Ese componete de 4 patillas tiene algun codigo?
Si tiene, busca su hoja de datos en el google de la siguiente manera:
(nombre) datasheet (enter)

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica