Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: CONSULTA SOBRE 220V Publicado: 14 Mar, 2014 - 03:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| A ver quien me puede dar una mano. Hice un proyecto para la Universidad que es un microcontrolador PIC, va todo a 5v pero quiero que funcione en la pared como interruptor y que ocupe el mínimo lugar posible, el asunto es que quiero que reciba 5v permanentemente y la pared da 220v y si lo hago con un transformador se va a calentar todo a las pocas horas. Que solución habría sin usar una batería o pila, sino solamente los 220v? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: CONSULTA SOBRE 220V Publicado: 21 Mar, 2014 - 06:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| como estas? vienen transformadores pequeños, sino extrae alguno de una radio, te recomiendo que leas bien antes, ya que conectar el pic a 220v es peligroso, tienes que convertir la corriente alterna en continua, en simples palabras una fuente de alimentacion. espero haberte ayudado. saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2014 - 01:07 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| yo tiraria mas por comprar el transformador en los chinos. por 2 o 3€ ya tienes alguno curioso suelto e estos usb son pila pequeños y te entregan bien 400mA de continuo para alimetar un pic y un rele vale incluso dos reles (aunque forzando un poco) (siendo comprado en los chinos aunque ponga 1000mA y gual de continuo ien no entrega mas de 300 o 450mA si tienes suerte igual topas uno mjor que pueda entregar un poco mas de corriete.
pero con 350mA ya tienes suficiente para el pic y lo que lo compañe que se tiraria de intensidades muy bajas lo que mas consumiria seria el rele un rele deve consumir unos 150mA o poco mas para 5V
si no usas rele y lo que aces es disparar un triac ay ya tienes menos problema al casi no requerir corriente con 5mA ya escitas un octoacoplador y un pic alomuco con el resto de fircuito o funciones unos 200max. (si no te mascas una sobrada con las demas partes del circuito) |
| |
|
|
|
 |
|