Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Transformador 12V ac-dc Publicado: 06 Abr, 2014 - 11:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola haber si alguien me explica una duda que tengo ya que no soy un experto.. el tema es que quiero poner unas tiras de led q como todos sabreis funcionan a 12V ac el caso esque rebuscando por casa encontre un viejo transfromador 220-6V ac que es este:
al conectar las luces led como es logico funcionaban perfectamente pero alumbraban la mitad de lo que tendrian por solo funcionar con 6v. Aller en unos grandes almacenes vi este tranformador:
El caso esque como era muy barato lo cogi aunque como pone en la leyenda es un tranformador para lamparas halogenas y tener una salida de 12V no pone si es corriente alterna o continua (DC o AC) y al conectarlo a las luces led alumbran la mitad q con el otro transformador pese a ser de 12V
Supongo que sera porque tendra una salida de 12V DC en vez de 12V AC es ese el problema?? o si alguien lo sabe y me lo puede explicar.
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Abr, 2014 - 05:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hay tiras de leds que son de corriente continua y otros en alterna, si tu tira de leds es de 12v dc, ese transformador no te sirve, es de 6 v dc, tiene que ser de 12 v dc, o caso contrario de 12 v ac. ese transformador de lamparas alogenas es de 12 v ac, te va a servir, lo que te recomiendo que agarres un tester y te asegures si su salida de voltaje es de 12 vac. saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Abr, 2014 - 03:54 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| todos los led funcionan a continua DC, vamos atetodo son diodos y como tales funcionan al tner un paso de corriente de anodo a catodo.
y nada por lo que vo ese transformador que compraste es de alterna funcionar te funcionaria solo que tansolo alumraria medio ciclo de honda o porlomenos tansolo el medio ciclo que fuera correcta su polaridad, vamos que tendrias un gran parpadeo a 50hz.
vamos otra seria que rectificases la corriente y pusieras un condensaor pero octendrias unos 16v de corriente continua lo cual que dañarias los led |
| |
|
|
|
 |
|