Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con circuito transistor/leds Publicado: 02 Oct, 2015 - 10:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Como están?
Les comento que estoy armando un prototipo de una mesa de luz, con luces leds incorporadas, pero la verdad es que no se nada de electrónica. y quería ver si pueden ayudarme a diagramar un circuito con sus componentes.
La idea es la siguiente:
Se trata del manejo de luces por acción de un fototransistor.
Tengo 3 cintas de leds, una de ellas tiene que funcionar constantemente. Y con respecto a las dos restantes, necesito que estando una de ellas prendida, al enfrentarse los fototransistores (al sacarles un objeto entre medio de ellos) se apague la cinta led que estaba funcionando y se prenda la otra (que en su momento se hallaba apagada).
Agradezco de antemano a quien pueda darme una mano con esto.
Muchas gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2016 - 10:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, lo primero que debes saber para realizar el circuito es saber de cuanto son las tiras led si son de 110v o menos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Mar, 2016 - 11:12 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| no creo que merezca la pena comentar un mensage de ace tanto tiempo, cuando me imagino que abra solucionado el problema.
si puede merecer la pena si fuera un proyecto y un aporte de mejora (cosa que no suele suceder)
y bueno, que conste que nunca bi tiras de 110v ano se que sela aga uno mismo cortando y puenteando pistas, suelen ser todas de - de 12V. hasta los modulos ws2811 que tansolo sele limita la corriente con un par de resistencias. |
| |
|
|
|
 |
|