FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Capacitores invertidos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Nostroza
Asunto: Capacitores invertidos MensajePublicado: 03 Abr, 2019 - 01:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buen dia:

Necesito que me ayuden en un circuito con los capacitores en paralelo que puedo hacer para detectar cuando uno de ellos va invertido.
Necesito entregar un proyecto, trabajo en una fabrica en donde se realizan amplificadores y regularmente cuando las personas colocan los capacitores invertidos las maquina que realizan pruebas no detectan los capacitores invertidos solo detectan la presencia. cuando a los amplificadores llegan a su prueba final y les aplicamos voltaje, es ahí donde truenan y queremos evitar que lleguen hasta el final.

existe algún circuito que me ayude a poder detectar esto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
joseun
Asunto: Re: Capacitores invertidos MensajePublicado: 12 May, 2019 - 06:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Nostroza escribió:
Hola buen dia:

Necesito que me ayuden en un circuito con los capacitores en paralelo que puedo hacer para detectar cuando uno de ellos va invertido.
Necesito entregar un proyecto, trabajo en una fabrica en donde se realizan amplificadores y regularmente cuando las personas colocan los capacitores invertidos las maquina que realizan pruebas no detectan los capacitores invertidos solo detectan la presencia. cuando a los amplificadores llegan a su prueba final y les aplicamos voltaje, es ahí donde truenan y queremos evitar que lleguen hasta el final.

existe algún circuito que me ayude a poder detectar esto.

para considerar un capacitor " invertido" tendra que ser " electrolitico " y eso se ve a simple vista, si no es electrolitico se pueden poner como quieras, no hay inversion
¿ dices que trabajas en una fabrica ?
!!vaya fabrica !!

elektriker.gif

elektriker.gif

anniel
Asunto: RE: Re: Capacitores invertidos MensajePublicado: 16 Jul, 2020 - 11:01
Experto
Experto

Puede ocurrir, que entregen un tension negativa y esten en serie con otro capacitor. Si no tiene signos de haber sido tocado te sugiero respetes la polaridad que tenian originalmente. Y te sugiero algo mas, nunca saques un capacitor ni ningun componente de una placa de pc, la tecnica es romper el componente con mucho cuidado, sea resistencia, transistor o capacitor, y soldar el reemplazo a las patas del que quitaste. Esto se realiza porque estas placas suelen ser bicapa o tricapa, o sea que tienen pistas internas que no se ven, al quitar el componente es imposible soldar al reemplazo a las pistas internas, quedando inutilizada la placa. espero te sirva, suerte

www.hidroterm.com.ve

pcb-wizard
Asunto: RE: Re: Capacitores invertidos MensajePublicado: 14 Oct, 2020 - 04:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Solo los capacitores electrolíticos tienen polaridad. Los modernos no la tienen. Los electrolíticos tienen una guía que te indican el polo negativo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion