Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Capacitores invertidos Publicado: 03 Abr, 2019 - 01:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola buen dia:
Necesito que me ayuden en un circuito con los capacitores en paralelo que puedo hacer para detectar cuando uno de ellos va invertido.
Necesito entregar un proyecto, trabajo en una fabrica en donde se realizan amplificadores y regularmente cuando las personas colocan los capacitores invertidos las maquina que realizan pruebas no detectan los capacitores invertidos solo detectan la presencia. cuando a los amplificadores llegan a su prueba final y les aplicamos voltaje, es ahí donde truenan y queremos evitar que lleguen hasta el final.
existe algún circuito que me ayude a poder detectar esto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Capacitores invertidos Publicado: 12 May, 2019 - 06:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Nostroza escribió: Hola buen dia:
Necesito que me ayuden en un circuito con los capacitores en paralelo que puedo hacer para detectar cuando uno de ellos va invertido.
Necesito entregar un proyecto, trabajo en una fabrica en donde se realizan amplificadores y regularmente cuando las personas colocan los capacitores invertidos las maquina que realizan pruebas no detectan los capacitores invertidos solo detectan la presencia. cuando a los amplificadores llegan a su prueba final y les aplicamos voltaje, es ahí donde truenan y queremos evitar que lleguen hasta el final.
existe algún circuito que me ayude a poder detectar esto.
para considerar un capacitor " invertido" tendra que ser " electrolitico " y eso se ve a simple vista, si no es electrolitico se pueden poner como quieras, no hay inversion
¿ dices que trabajas en una fabrica ?
!!vaya fabrica !! |
elektriker.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: Capacitores invertidos Publicado: 16 Jul, 2020 - 11:01 |
|
Experto

|
| Puede ocurrir, que entregen un tension negativa y esten en serie con otro capacitor. Si no tiene signos de haber sido tocado te sugiero respetes la polaridad que tenian originalmente. Y te sugiero algo mas, nunca saques un capacitor ni ningun componente de una placa de pc, la tecnica es romper el componente con mucho cuidado, sea resistencia, transistor o capacitor, y soldar el reemplazo a las patas del que quitaste. Esto se realiza porque estas placas suelen ser bicapa o tricapa, o sea que tienen pistas internas que no se ven, al quitar el componente es imposible soldar al reemplazo a las pistas internas, quedando inutilizada la placa. espero te sirva, suerte
www.hidroterm.com.ve |
_________________ Plantas electricas Venezuela | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: Capacitores invertidos Publicado: 14 Oct, 2020 - 04:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Solo los capacitores electrolíticos tienen polaridad. Los modernos no la tienen. Los electrolíticos tienen una guía que te indican el polo negativo. |
| |
|
|
|
 |
|