Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Raclette no funciona Publicado: 22 Nov, 2020 - 07:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas,
Se nos ha estropeado la raclete. Me he puesto en modo manitas y la he abierto.
La verdad que parece que todo esta bien: Hay un circuito. Al girar la rueda se cierra (hay unas chapitas detras)
Veo todos los cables bien connectados.
No entiendo que puede ser.
Quizas donde el Led
Que os parece?
https://photos.app.goo.gl/CwpkfrL9fDgZ9Mvy9
https://photos.app.goo.gl/kYJNFNjXd7niVwTV9
gracias
saludos, |
IMG_20201122_185556.jpg |

|
IMG_20201122_185547.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Raclette no funciona Publicado: 22 Jun, 2021 - 09:36 |
|
Habitual

|
| Tiene que ser problema del cable de alimentación, al menos a mi me ocurrió por ello. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Raclette no funciona Publicado: 24 Jun, 2021 - 07:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
A parte del cable de alimentación (si no enciende el led, puede que ya no entre corriente por que el cable esté mal como dice el compañero anterior) puede ser también, el termostato de temperatura que no cierre los contactos (el ajuste donde dice min y max). Y sobre todo, la resistencia (esa espiral) que puede estar cortada. Si tienes un tester comprueba en sus extremos que tengas un valor bajo en ohmios. Si está cortada te dará un valor alto. También, si te pones con el teste, conecta la raclete y con cuidado de no electrocutarle, toma tensión en los mismos puntos de tomar la resistencia. Tienes que tener 220Vac cuando el termostato conecta
Con el tester, comprueba si el termostato cierra sus contactos. tienes que medir 0 ohmios cuando se cierra (gíralo al máximo)
Y a malas, si no tienes tester (ni nadie que te lo deje o pueda hacerte esas pruebas que son 5 minutos) desconecta la resistencia del todo y conéctala con un cable a 220Vac. Se tiene que calentar en pocos segundos. Si no, está cortada. Si fuera así... piensa en comprarte otra
Cualquier cosa, no dudes en comentarlo
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Jun, 2021 - 07:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| También puede ser el fusible térmico, es el que sale del termostato. |