Nuevo en el Foro

|
| Hola chicos, comenzaré una pasantía en una empresa de ingeniería minera la semana que viene y aparentemente usan microcontroladores PIC exclusivamente (todos en la casa están al tanto de ellos). Vengo de un fondo de Atmel, Arduino, AVRStudio, atmega assembly / gcc background. ¡Gracias por la diversificación universitaria no dicha!
¿Dónde debo empezar? Se usan MPLab para el desarrollo interno (actualmente migrando a MPLabX) con la cadena de herramientas GCC, un poco sorprendente ya que la última vez que miré en PIC, solo se podía usar PIC BASIC, así de fuera del circuito estoy.
Informacion IMPORTANTE:
¿Cuáles son los chips típicos / comunes que usaría para diferentes aplicaciones? Estoy familiarizado con la gama Atmega, por lo que las analogías serían útiles. En lo que trabajaré no necesitará una interfaz de PC, por lo que no es necesario un controlador USB. Los puertos seriales, la sincronización robusta y los contadores externos son imprescindibles; además, los ADC precisos serían una ventaja, pero estrictamente necesarios.
¿Qué tipo de programadores ISP hay disponibles? ¿Y puedes hacer la depuración in situ del controlador con ellos? Tengo muchas herramientas de Atmel, así que si existiera la posibilidad de reutilizarlas, sería útil. Estoy bastante seguro de que incluso tengo un bitbanger por ahí.
¿Buenos sitios / libros para material de referencia para la programación de C PIC?
Gracias por cualquier ayuda. |
| |
|
|