FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Posible dibujar con lápiz sobre placa de circuito impreso?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
tiablasa
Asunto: ¿Posible dibujar con lápiz sobre placa de circuito impreso? MensajePublicado: 21 May, 2014 - 08:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, quiero hacer un circuito impreso sobre una placa de cobre, de forma casera.

Me gustaría saber si es posible dibujar sobre el cobre con lápiz y una vez esté hecho el esquema a lápiz, repasarlo con rotulador permanente, para más tarde atacar con ácido y dejar las pistas que me interesan.

¿Es esto posible o el ácido no atacará bien las pistas dibujadas con el carbón del lápiz y posteriormente repasadas con rotulador indeleble?.

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Olape22
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2021 - 03:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La verdad es que si se puede!

Olape22
Asunto:  MensajePublicado: 04 Dic, 2021 - 03:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Podrias hacerlo aunque necesitarias algun tipo de lapices suaves para que asi no eches a perder el circuito impreso, creo que los lapices de colores alpino podrian serte utiles ya que estos mas que todo son fabricados para superficies delicadas, espero haberte ayudado, amigo mio ¡Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica