FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Verilog para diseño y simulación de PCB?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jingsani
Asunto: ¿Verilog para diseño y simulación de PCB? MensajePublicado: 09 Feb, 2022 - 01:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El título está un poco cargado y me doy cuenta de los problemas que trae, pero estoy buscando un subconjunto específico de Verilog para el diseño de PCB y me preguntaba si alguien conoce herramientas o flujos de trabajo.

Estoy diseñando una computadora retro basada en un Z80 y me gustaría realizar algunas validaciones y pruebas automatizadas, además de automatizar parte del diseño, específicamente gran parte de la lógica del pegamento.

En este momento, tengo un esquema básico de la CPU y la memoria, así como los comienzos de un subsistema de E/S en serie. Me gustaría verificar la lógica y la primera respuesta obvia es asegurarme de que haya entradas de especias en el esquema (estoy usando KiCad por cierto) y simular con eso. También realizo algunos diseños de FPGA y me di cuenta de que las pruebas y el diseño serían mucho más fáciles en Verilog.

Entonces, ¿hay alguna herramienta que convierta el Verilog en una lista de conexiones adecuada para el diseño de PCB (o al menos un punto de partida)? En lugar de LUT o primitivas de puerta, usaría una lista de circuitos integrados (como la matriz completa de chips 74LS) como primitivas. El procesador y los circuitos integrados periféricos serían accesorios de prueba con un comportamiento definido como un banco de pruebas con entradas/salidas esperadas.

Estoy más familiarizado con Verilog pero no estoy fijo en eso, podría ser VHDL, MyHDL, etc.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jingsani
Asunto: Re: ¿Verilog para diseño y simulación de PCB? MensajePublicado: 10 Feb, 2022 - 01:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

jingsani escribió:
El título está un poco cargado y me doy cuenta de los problemas que trae, pero estoy buscando un subconjunto específico de Verilog para el diseño de PCB y me preguntaba si alguien conoce herramientas o flujos de trabajo.

Estoy diseñando una computadora retro basada en un Z80 y me gustaría realizar algunas validaciones y pruebas automatizadas , además de automatizar parte del diseño, específicamente gran parte de la lógica del pegamento.

En este momento, tengo un esquema básico de la CPU y la memoria, así como los comienzos de un subsistema de E/S en serie. Me gustaría verificar la lógica y la primera respuesta obvia es asegurarme de que haya entradas de especias en el esquema (estoy usando KiCad por cierto) y simular con eso. También realizo algunos diseños de FPGA y me di cuenta de que las pruebas y el diseño serían mucho más fáciles en Verilog.
https://showbox.tools/ https://speedtest.vet/
Entonces, ¿hay alguna herramienta que convierta el Verilog en una lista de conexiones adecuada para el diseño de PCB (o al menos un punto de partida)? En lugar de LUT o primitivas de puerta, usaría una lista de circuitos integrados (como la matriz completa de chips 74LS) como primitivas. El procesador y los circuitos integrados periféricos serían accesorios de prueba con un comportamiento definido como un banco de pruebas con entradas/salidas esperadas.

Estoy más familiarizado con Verilog pero no estoy fijo en eso, podría ser VHDL, MyHDL, etc.

I got this,...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital